Política

Provoste tras asumir presidencia del Senado: "Uno no hace discursos para caer bien o mal"

Provoste tras asumir presidencia del Senado: "Uno no hace discursos para caer bien o mal"
T13
Compartir
La parlamentaria DC, tercera mujer en ocupar el cargo, pronunicó un duro discurso contra el gobierno que no fue del agrado del sector oficialista.

La senadora Yasna Provoste Campillay (DC) asumió este miércoles como la nueva presidenta del Senado, luego que Adriana Muñoz (PPD) dejara el puesto.

En conversación con Tele13 Radio, la nueva presidenta se refirió a su nuevo cargo y a los desafíos que tiene por delante junto a su vicepresidente, su par DC Jorge Pizarro, durante el periodo 2021.

Provoste tras asumir presidencia del Senado: "Uno no hace discursos para caer bien o mal"

Sin embargo, hizo hincapié en el discurso que realizó al momento de asumir la presidencia del Senado, el cual no fue del agrado de todos, sobre todo al sector oficialista.

"Uno no hace discursos para caer bien o mal, uno lo hace para establecer cuáles son sus horizontes y lo que creemos", indicó Provoste.

En este sentido, dijo que "cuando una mujer es clara y directa, se confunde con otro tipo de epítetos (...) Para algunos es complejo cuando una mujer tiene carácter, lo confunden y eso será parte de las transformaciones que este país tiene que vivir".

Y agregó: "A mí me interesaba mucho establecer en esta primera intervención cuál es la forma en cómo nos vamos a relacionar (...) Mi compromiso y mi lealtad es con los desafíos y dificultades que hoy día viven las grandes mayorías de nuestro país".

Por lo mismo, hizo un abierto llamado al Gobierno a dialogar. "Creemos que el Congreso debe jugar un rol muy importante, debido a la crisis social y económica. Esperamos establecer un espacio amplio de conversación", expresó.

Yasna Provoste, se convirtió en la primera persona de ascendencia indígena en llegar a la presidencia de la Cámara Alta, ya que la senadora pertenece a la cultura diaguita. 

Sobre este hito, la presidenta del Senado dijo sentirse muy orgullosa. "Me corresponde asumirlo en un momento muy especial, en donde tenemos garantizado escaños reservados para pueblos originarios", cerró.