Política

Provoste se desmarca de Goic por cuarto retiro: "En la Democracia Cristiana no somos todos lo mismo"

Agencia Uno
Por T13
La candidata presidencial respondió a la senadora, quien afirmó que no votará a favor de un nuevo retiro del 10% de fondos previsionales.

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, se refirió a las declaraciones de su compañera de colectividad, la senadora Carolina Goic, quien afirmó que no votaría a favor del cuarto retiro de fondos previsionales.

En entrevista con La Tercera, Goic sostuvo que “es el momento de ponernos serios: mi voto no está disponible para aprobar el cuarto retiro”.

Carolina Goic
Lee También >

Goic y su negativa al cuarto retiro: Vamos a hacer más difícil el sueño de tener pensiones dignas

La respuesta de Provoste no se hizo esperar. La abanderada presidencial ha sido una férrea defensora de un nuevo retiro previsional y ha hecho emplazamientos para que todos los senadores de oposición apoyen la iniciativa.

Sobre las palabras de Goic, Provoste señaló que "aquí cada cual es responsable de sus actuaciones y de sus votaciones. Esto nos permite, además, reforzar algo que nosotros hemos venido planteando hace mucho tiempo: en la Democracia Cristiana no somos todos lo mismo".

"Yo valoro enormemente la disposición el día de ayer de la presidenta nacional de la DC, Carmen Frei, en donde ha sido muy categórica en señalar que las y los demócratacristianos estamos apoyando con claridad y decisión el cuarto retiro", señaló la ex presidenta del Senado.