Política

Mesa del PS pide al Tribunal Supremo que se pronuncie sobre posibles irregularidades en elecciones

Mesa del PS pide al Tribunal Supremo que se pronuncie sobre posibles irregularidades en elecciones
T13
Compartir
Reportajes T13 expuso que ex militantes de San Ramón, expulsados por graves acusaciones e irregularidades, tuvieran un grado de participación en los comicios.

La Mesa Nacional del Partido Socialista (PS) confirmó, la tarde de este martes, que solicitará al Tribunal Supremo que se pronuncie de oficio sobre las eventuales irregularidades ocurridas en la elección partidaria, específicamente en la comuna de San Ramón, en la región Metropolitana.

LEE TAMBIÉN: Reportajes T13 | Elecciones del PS, los sospechosos de siempre

Esto, luego que Reportajes T13 expusiera que ex militantes del PS de San Ramón —expulsados por graves acusaciones e irragularidades— tuvieran un grado de participación en los comicios de dicha comuna. 

Además, desde el partido recordaron que en 2017 se expulsaron a los militantes involucrados en irregularidades en San Ramón. Junto con eso, reiteraron que se solicitó "a la Contraloría General de la República la total investigación del municipio y su gestión edilicia".

Reportajes T13: Elecciones del PS, los sospechosos de siempre

El recién electo presidente del PS, Álvaro Elizalde, señaló que "el resultado de esta comuna (San Ramón) en absoluto afecta el resultado global de la elección. En nuestra elección votaron más de 20 mil militantes y si se deja afuera el cómputo de San Ramón, no se altera el resultado final".  

Consultado sobre una posible revisión —a nivel nacional— de las elecciones del partido, Elizalde reiteró que "la comuna de San Ramón no afecta en absoluto el resultado global. De hecho, si se saca del computo global los resultados son muy similares en términos globales".