Política

Pulso Ciudadano: Evelyn Matthei y Michelle Bachelet suben en preferencias en la carrera presidencial

Michelle Bachelet y Evelyn Matthei - Agencia Uno
T13
Compartir
Matthei subió a un 23,3% seguida por José Antonio Kast (14%), quien bajó cuatro puntos con respecto a la medición anterior correspondiente a noviembre. La ex Presidenta Bachelet alcanza un 9,3%.

La alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, la ex Presidenta Michelle Bachelet y Francisco Vidal fueron las tres personas que subieron como figuras presidenciables según la última encuesta de Pulso Ciudadano. 

En la pregunta —de respuesta espontánea— "Quién preferirías que sea el próximo Presidente de Chile, excluyendo a Gabriel Boric", Matthei subió a un 23,3 por ciento de las preferencias (+ 7,9)

Más abajo sigue José Antonio Kast con un 14 por ciento, quien bajó cuatro puntos con respecto a la medición anterior correspondiente a noviembre. En tanto, en tercer lugar aparece Michelle Bachelet con un 9,3 por ciento con cinco puntos de alza con respecto a la encuesta del mes pasado. 

Mucho más abajo aparece Francisco Vidal, actual presidente del directorio de TVN, con un 1,7 por ciento de las preferencias y que en la medición pasada solo tenía un 0,4 por ciento.

Hombre con supuesta arma de fuego y granada provocó operativo en estación de Línea 4 del Metro
Lee También

Hombre con supuesta arma de fuego y granada provocó operativo en estación de Línea 4 del Metro

En cuanto a candidatos presidenciales por el cuál nunca votarían en las próximas elecciones, José Antonio Kast obtuvo un 33,2 por ciento, Michelle Bachelet 9,2 por ciento, Camila Vallejo 6,3 por ciento, Evelyn Matthei 3,5 por ciento, Daniel Jadue 4,7 por ciento, Sebastián Piñera 3,4 por ciento, y Carolina Tohá 1,9 por ciento.

Con una muestra de mil entrevistas (con error muestral de +/- 3,1%, bajo supuestos
de aleatoriedad simple), esta medición fue realizada entre el 26 y 27 de diciembre
2023
, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */