Política

"Que la gente decida": "Tía Pikachu" admite que rechazó apoyo de partidos para ser constituyente

"Que la gente decida": "Tía Pikachu" admite que rechazó apoyo de partidos para ser constituyente
T13
Compartir
Giovanna Grandón aseguró en Mesa Central de Canal 13 que “si una tiene el apoyo de la gente y quieren que una salga y los represente, en este caso se va a dar".

Giovanna Grandón, transportista escolar y conocida popularmente como la “Tía Pikachu”, apuntó que levantó su candidatura a raíz de la solicitud de personas en ollas comunas y campamentos, por considerarla como “la representante más legítima que salió del ‘estallido social’”.

En diálogo con Mesa Central de Canal 13, abordó sus razones para ser candidata a ser miembro de la convención constitucional, ente que redactará la nueva Constitución en Chile.

Al respecto, manifestó que “no es porque haya tomado una decisión por sí sola, sino porque así lo decidió mucha gente donde trabajé durante todo este tiempo en la pandemia, en ollas comunes y campamentos”.

“Ellos así me lo hacían saber, que yo era la representante más legítima que salió de este ‘estallido social’ y ha estado siempre presente. Ellos quisieron que fuera una representante de ellos. A mí no se me hubiera ocurrido nunca”, admitió.

Mi idea es que una vez que salga constituyente es estar presente ahí (en los territorios) para hacerlos partícipes”, agregó Grandón.

En ese sentido, apuntó que “uno va a ir delante de ellos, pero en bien de lo que ellos elijan”.

Sobre si hubo acercamientos para ser candidata por algún partido político, Grandón manifestó que “les dije que la idea mía es ir independiente. Que la gente decida”.

Si una tiene el apoyo de la gente y quieren que una salga y los represente, en este caso se va a dar”, admitió.

Señal T13 En Vivo