Política

Quién es Carolina Torrealba, subsecretaria del ministerio de Ciencia y Tecnología

Quién es Carolina Torrealba, subsecretaria del ministerio de Ciencia y Tecnología
T13
Compartir
La subsecretaria es doctora en biología celular, y antes de asumir el cargo en el nuevo ministerio, se desempeñaba como directora ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio, del Ministerio de Economía.

Doctora en biología celular de la Universidad Católica de Chile, ese es el título de la nueva subsecretaria del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Torrealba, quien fue anunciada hoy en dicho cargo por el propio Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, junto al titular de la cartera, Andrés Couve.

Torrealba se desempeñaba como directora ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Economía, cargo que dejó para asumir la subsecretaría.

[LEE TAMBIÉN] Quién es Andrés Couve: el primer ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

Sus definiciones

Antes de asumir, la actual subsecretaria estuvo conversando en mayo pasado con Enrique Mujica en Tele13 Radio sobre biología celular y el envejecimiento de las personas, y analizando lo que espera el futuro en el podcast de Tele13 Radio, Después de Mañana.

ESCUCHA EL PODCAST DE TELE13 RADIO EN ESTE ENLACE

En dicha oportunidad, aseguró que "en general hay una concepción de la ciencia de algo acabado, algo cerrado, no estoy de acuerdo con que se enseñe eso en los colegios, los problemas más complejos no los tenemos identificados, si te pones a especular en el futuro hay muchas cosas, qué va a pasar cuando podamos crear un organismo (...) Hay muchas cosas que recién estamos entendiendo, el crecimiento va a ser exponencial".

Además indicó que en el caso de la biología y la extensión de la vida, "es más cómo entender esta caja negra, la inteligencia de los sistemas biológicos es algo que no entendemos, no tenemos idea de cómo funciona el envejecimiento, tenemos cosas de por qué diablos somos los mismos si cambiamos las células cada 7 años, y somos los mismos, qué determina que tenga esta forma y no otra", explicó en dicha conversación.

Señal T13 En Vivo