Saltar Aviso
Política

Fue constituyente e intendente: Quién es Martín Arrau, el nuevo ministro de Seguridad Pública

T13
Seguir a T13 en
Compartir
Tras la salida de Trinidad Steinert, el Presidente José Antonio Kast designó a su ahora exministro de Obras Públicas como titular de la cartera de Seguridad.

El primer cambio de gabinete del gobierno del Presidente José Antonio Kast se concretó el martes, a 69 días de haber iniciado el mandato. Quienes dejaron sus cargos fueron las exministras Mara Sedini (Segegob) y Trinidad Steinert (Seguridad).

En reemplazo de la exministra de Seguridad Pública asumió Martín Arrau, quien se había desempeñado como titular de Obras Públicas desde el 11 de marzo, cuando comenzó la administración. La persona que asumió la vocería, en tanto, fue Claudio Alvarado, transformándose en biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno. 

Arrau ha acompañado a Kast desde antes de que fuera electo. Fue su jefe de campaña y ahora tiene la responsabilidad de poner en marcha el ministerio que ha sido considerado como el más importante al hacerse cargo de la principal promesa que hizo el mandatario. 

Del nuevo ministro de Seguridad, el timonel de la UDI, Guillermo Ramírez destacó que "tiene una característica que es bien especial, que él es un gran comunicador".

UDI pide a Kast anunciar durante la Cuenta Pública una reforma que fusiona ministerios
Lee También

UDI pide a Kast anunciar durante la Cuenta Pública una reforma que fusiona ministerios

Quién es el nuevo ministro de Seguridad

Martín Arrau es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y militante del Partido Republicano. 

Se desempeñó como coordinador de asesores del Ministerio de Agricultura entre 2010 y 2012, fue nombrado consejero de la Sociedad Nacional de Agricultura en 2017 y delegado presidencial para la Instalación de la Región de Ñuble ese mismo año.

Aton- Martín Arrau asumió como nuevo ministro de Seguridad
Aton- Martín Arrau asumió como nuevo ministro de Seguridad

En 2018 el entonces Presidente Sebastián Piñera lo designó como el primer intendente de la Región de Ñuble, cargo que ocupó hasta noviembre de 2020. 

Fue también convencional constituyente, representando al distrito 19 y jefe de campaña de los candidatos republicanos al Consejo Constitucional en 2023. 

Francisco Vidal por cambio de gabinete: “Es posible que uno cometa errores, pero hay que reconocerlos altiro”
Lee También

Francisco Vidal por cambio de gabinete: “Es posible que uno cometa errores, pero hay que reconocerlos altiro”

También te puede interesar

 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.