Política

Quintana respalda a Confech y dice que Consejo Consultivo debe tener rol "acotado"

Quintana respalda a Confech y dice que Consejo Consultivo debe tener rol "acotado"
Pablo Cádiz
Compartir
Timonel PPD evitó personalizar críticas en Sergio Bitar, pero dijo que "el mundo social no puede ser relegado".

El presidente del PPD, Jaime Quintana, respaldó las críticas de la Confech al carácter del Consejo Consultivo para la reforma a la educación superior.

Junto con lamentar la inclusión del ex ministro Sergio Bitar en la instancia, los estudiantes universitarios criticaron que se incorpore a expertos y se deje de lado en la comisión a los actores del mundo social.

El debate hay que hacerlo en el parlamento y este Consejo Consultivo bajo ninguna circunstancia va a marcar la pauta de lo que va a ser esta discusión. El consejo consultivo es una instancia que entrega opinión de detalle, técnica, valorable, y punto
Jaime Quintana

Consultado sobre los reparos de la Confech, Quintana dijo que "yo estoy de acuerdo con los estudiantes, creo que el consejo consultivo debe tener un rango de acción acotado".

Sobre los cuestionamientos a la figura de Bitar, el senador dijo que "yo tengo un gran respeto profesional, intelectual y político por Sergio Bitar, hemos tenido diferencias -qué duda cabe- en materia de nuestro enfoque en materia de educación superior, creo que él puede hacer un gran aporte en cualquier instancia".

"Yo no quisiera personalizar, pero lo que sí quisiera decir es que al igual que la Confech creo que el rol de ese consejo consultivo debe ser muy acotado, muy acotado", remarcó. 

A juicio de Quintana, "la discusión real tiene que tener lugar en el Congreso, con los actores que toman esta decisión donde el mundo social no puede ser relegado a un segundo plano".

Hoy, al ser consultada por las críticas a la instancia, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, remarcó que no se dejará de lado el diálogo con los estudiantes y los rectores.

Tensión en la N. Mayoría: "Se terminó el tiempo de la chacota"

Luego de semanas marcadas por tensiones y críticas del propio oficialismo al gobierno, el timonel PPD aseguró que "los presidentes de la Nueva Mayoría estamos claro que acá se terminó el tiempo de la chacota, se terminó el tiempo del desorden, este es el tiempo más allá de las encuestas este es el tiempo de cerrar filas con el gobierno. La hoja de ruta está más clara que nunca".

Consultado sobre los dichos del vocero de Gobierno Marcelo Díaz, quieb acusó falta de complicidad, el senador dijo: "Efectivamente, todos andábamos tras la foto de la presidenta Bachelet durante la campaña y hoy día vemos a algunos sectores con calculadora buscan tomar distancia". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */