Política

"Nos habíamos ilusionado harto": La desazón de Vallejo y Jackson tras el fallo de la FIFA

"Nos habíamos ilusionado harto": La desazón de Vallejo y Jackson tras el fallo de la FIFA
T13
Compartir
La FIFA dio por cerrado el procedimiento disciplinario contra Ecuador por el Caso Byron Castillo, algo que generó reacciones transversales incluso en el Gobierno.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, lamentaron la decisión de la FIFA de desestimar el reclamo de Chile por el Caso Byron Castillo.

El ente rector del fútbol mundial comunicó su resolución respecto a la denuncia hecha por la ANFP en relación a la nacionalidad del futbolista. En Quilín buscaban una resta de puntos contra Ecuador y una suma de unidades para La Roja, para meterse "por secretaría" en el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, la FIFA ratificó la clasificación de Ecuador al cerrar el procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Milad confirma que Chile apelará tras fallo de la FIFA: "Vamos a seguir con la misma convicción"
Lee También

Milad confirma que Chile apelará tras fallo de la FIFA: "Vamos a seguir con la misma convicción"

Conocida la decisión de la FIFA, tanto Vallejo como Jackson manifestaron su desazón en diálogo con Chilevisión.

"Nos habíamos ilusionado harto con llegar al Mundial (...) pero bueno, queda otra instancia todavía", afirmó la portavoz de La Moneda, haciendo referencia a que la ANFP había oficializado su interés de apelar e incluso recurrir al TAS.

El segpres, en tanto, manifestó su agradecimiento a la Generación Dorada, afirmando que "nos entregaron tantas alegrías que bueno... queríamos que clasificaran en la cancha".

"Estaba esta última oportunidad, pero yo creo que todo Chile les agradece de todo corazón todo lo que han dado", añadió Jackson, siempre centrando su declaración en los jugadores.

Señal T13 En Vivo