ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Reajuste al sector público entra en fase clave de tramitación: Será revisado por la Cámara

Reajuste al sector público entra en fase clave de tramitación: Será revisado por la Cámara
T13
Compartir
Este miércoles están invitados el ministro de Hacienda y su par de Trabajo a la Comisión de Hacienda. Luego, el proyecto se revisará en sala. La idea es aumentar el salario de los empleados públicos de forma escalonada.

A partir de las 8:30 de este miércoles sesionará la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. En la instancia se revisará el proyecto que otorga un reajuste salarial a los trabajadores del sector público y están invitados a ella el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y su par de Trabajo, Jeannette Jara.

Posteriormente, a eso de las 10:00 está programada la sesión en sala en que se revisará el reajuste al sector público. Si sortea este trámite, el proyecto deberá ser revisado por el Senado.

Aguinaldo de Navidad 2022: Cuáles son los montos que reciben el sector público y los pensionados
Lee También

Aguinaldo de Navidad 2022: Cuáles son los montos que reciben el sector público y los pensionados

¿De cuánto sería el reajuste al sector público en 2023?

El porcentaje o guarismo en que serán reajustados los sueldos según este proyecto de ley, fue definido a través de un acuerdo al que llegó el gobierno con organizaciones que representan a los trabajadores del sector público.

  • Debido al fuerte proceso inflacionario que experimenta el país, se definió que las personas que ganan hasta $2,2 millones tengan un reajuste de 12% sobre sus sueldos, monto similar al crecimiento del IPC en este año.
  • Quienes tienen un sueldo mayor a $ 2,2 millones tendrán un aumento fijo de $264 mil.

Pese al acuerdo del gobierno con las organizaciones de trabajadores, todavía el proyecto debe tramitarse y no se trata de un reajuste automático e incluso los montos podrían cambiar según lo defina el Congreso. 

Señal T13 En Vivo