Política

Recoleta cuestiona rechazo del Gobierno para gastos por Avifavir: "Nos parece fuera de toda lógica”

Recoleta cuestiona rechazo del Gobierno para gastos por Avifavir: "Nos parece fuera de toda lógica”
T13
El Ministerio del Interior rechazó 224 millones de pesos que rindió la municipalidad de Recoleta, por gastos relacionados con la adquisición del medicamento Avifavir, entre otras acciones.

La Municipalidad de Recoleta criticó la decisión del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de rechazar la rendición del gasto COVID-19 que realizó el municipio de la región Metropolitana, en el que se incluía la adquisición del medicamento ruso Avifavir, entre otros gastos.

“Como municipalidad nos parece fuera de toda lógica y totalmente incongruentes los argumentos emitidos para el rechazo de estos gastos, señalando por parte del Ministerio del Interior que no corresponden a gastos extraordinarios que han tenido que hacer las municipalidades en el contexto de la crisis sanitaria”, dijeron desde Recoleta, a través de un comunicado.

“Todos los fondos invertidos por las Municipalidad de Recoleta durante esta pandemia para combatir el coronavirus se enmarcan en las responsabilidades que tienen toda administración municipal de proteger la salud de las y los habitantes de su territorio, en este caso las vecinas y vecinos de Recoleta”, agregaron.

El Ministerio del Interior rechazó 224 millones de pesos de la rendición municipal, de los cuales 150 millones correspondía a la compra del medicamento ruso que está siendo estudiado en centros médicos de Recoleta, para verificar o descartar su efectividad en el tratamiento contra el COVID-19.

“La adquisición del medicamento ruso Avifavir corresponde a una acción para evitar más muertes por coronavirus en la comuna y que en los pacientes tratados a la fecha ha tenido un positivo resultado, evitando que dichas personas se agraven y lleguen a la red nacional de salud”, explicaron desde la municipalidad.  

“Seguiremos destinando los recursos que sean necesarios para proteger y ayudar a las familias recoletanas de todas las consecuencias que ha traído la crisis sanitaria y esperamos una pronta y expedita rectificación por parte de las autoridades de gobierno, quienes son los primeros responsables de cuidar la integridad y la salud de las chilenas y chilenos”, agregaron.