EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Política

Reforma Educación Superior: Reunión del Mineduc y rectores se extendió por más de 5 horas

Reforma Educación Superior: Reunión del Mineduc y rectores se extendió por más de 5 horas
T13
Compartir
El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, reiteró sus peticiones al gobierno a que “cumplan con lo que prometieron”.

“Hicimos muchas observaciones y creo que sirvió para que que dejáramos en claro las cosas por las que sí vamos a pelear”.

Así se refirió el rector de la Universidad de Chile y Presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), Ennio Vivaldi, a la reunión que por más de cinco horas sostuvieron los rectores con las autoridades del Ministerio de Educación.

"Queremos que en Chile vuelva a existir un sistema de universidades públicas como el país se lo merece", añadió Vivaldi.

Asimismo, remarcó que "lo que nosotros le estamos pidiendo al gobierno es que cumplan con lo que prometieron"

La cita era para resolver el conflicto por la reforma a la Educación Superior, proyecto que esta semana fue duramente criticado por los rectores.

Desde la misma Cuech, señalaban el jueves que la iniciativa “busca consolidar la mercantilización del sistema”.

Rectores de Universidades estatales: Reforma busca consolidar la mercantilización del sistema

Ante esos dichos, la ministra de Educación Adriana Delpiano señaló que los rectores solo conocían una minuta y no el proyecto completo. En esa línea, adelantó que el próximo lunes éste será presentado a ellos.

Esa misma fecha sería la que el gobierno ingresaría el proyecto al Congreso –luego de 9 postergaciones previas-, aunque un llamado a retrasar nuevamente su envío, de parte del rector de la Usach Juan Manuel Zolezzi, ha encontrado posturas opuestas en la Nueva Mayoría.

Educación Superior: Llamado a postergar envío de reforma genera diferencias en la Nueva Mayoría

Toda esta situación será un tema a conversar este domingo, luego que desde La Moneda convocaran a una reunión de ministros y jefes de bancada del oficialismo para revisar el proyecto que ingresara en los días siguientes.

Señal T13 En Vivo