Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

“Región de Coquimbo de Gabriela Mistral”: Presentan proyecto para renombrar región en homenaje a ganadora del Nobel

AFP - Gabriela Mistral, archivo
T13
Compartir
Lucila Godoy Alcayaga, conocida artísticamente como Gabriela Mistral, obtuvo el Premio Nobel de Literatura el 12 de diciembre de 1945.

La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste junto a sus pares Sergio Gahona (UDI), Matías Walker (Independiente) y Paulina Vodanovic (PS) presentarán, durante la tarde de este miércoles, un proyecto para cambiar el nombre de la región de Coquimbo

Se trata de un homenaje impulsado por distintos actores de la zona, el que busca que la región pase a llamarse “Región de Coquimbo de Gabriela Mistral” en homenaje a la ganadora del Nobel. 

Pero no se trata de una idea nueva, dado que en julio del año pasado el alcalde de Vicuña había solicitado el cambio del nombre a Gabriela Mistral con el objetivo de “enaltecer la imagen de una poeta que entregó al mundo grandes valores, tanto en el ámbito educativo como en el ámbito social y cultural”.

Gabriela Mistral - Getty Images
Gabriela Mistral - Getty Images

Lucila Godoy Alcayaga, conocida artísticamente como Gabriela Mistral, se desempeñó como profesora y poetisa recibió el Premio Nobel de Literatura el 12 de diciembre de 1945. 

Encuentran cuerpo de mujer y su bebé en carretera de Villarrica: Fueron atropellados por conductor que se fugó
Lee También

Encuentran cuerpo de mujer y su bebé en carretera de Villarrica: Fueron atropellados por conductor que se fugó

La Academia sueca destacó a Mistral por su “poesía lírica que, inspirada por poderosas emociones, ha convertido su nombre en un símbolo de las aspiraciones idealistas de todo el mundo latinoamericano”.

Mistral murió el 10 de enero de 1957 en Nueva York a los 68 años.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */