Política

Diputado Garín denunció en la PDI "acoso digital selectivo" en redes sociales

Diputado Garín denunció en la PDI "acoso digital selectivo" en redes sociales
T13
Compartir
El diputado del Frente Amplio aseguró que realizó la denuncia luego que sus familiares recibieran continuas llamadas telefónicas hasta la madrugada de este miércoles.

El abogado y diputado del Frente Amplio, Renato Garín, utilizó su cuenta de Twitter para denunciar "acoso digital selectivo primero en redes sociales y luego vía telefónica llamando a números de mis familiares". 

Garin ingresó la denuncia en la PDI tras un cruce con Giorgio Jackson, a quien acusó de enviar gente a acosarlo e insultarlo. Esta situación fue desmentida inmediatamente por Jackson quien calificó el hecho "surreal". 

¿Cómo comenzó todo? El nuevo cruce de ambos parlamentarios surgió luego que una persona, durante una transmisión en Twitch mientras jugaba Among Us, insultara a Garín. 

"A mí también me encanta Among Us y me gusta jugar con mis amigas y amigos en línea. Sin embargo, lo que pasó ayer NO fue un juego y NO me enojé por un chocman ni porque alguien me insultó en un live", aseguró Garín. Junto con eso aseguró que "ayer hubo una escalada de acoso digital selectivo". 

Garín detalló que los insultos comenzaron en redes sociales y luego comenzaron a llamar a distintos números telefónicos de sus familiares. "Esto ocurrió decenas de veces con llamadas hasta anoche a las 00:45. Efectivamente hice una denuncia a la PDI aunque NO por el juego Among US sino por el acoso vía redes y telefónico". 

Señal T13 En Vivo