EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Renovación Nacional mantiene a Rafael Prohens como presidente interino del partido

Renovación Nacional mantiene a Rafael Prohens como presidente interino del partido
T13
Compartir
La comisión política de RN descartó además realizar un consejo general el próximo 15 de agosto y mantener el de septiembre para definir la fecha de los comicios internos.

La comisión política de Renovación Nacional llevó a cabo una reunión durante la noche de este lunes para definir la conducción del partido luego que Mario Desbordes fuese designado como ministro de Defensa en el pasado cambio de gabinete.

Luego de este cambio, fue el senador Rafael Prohens quien asumió el liderazgo del partido de Chile Vamos de manera interina, lo que causó varias discusiones al interior del mismo partido.

Por ello, en esta reunión se pretendía determinar qué medidas tomar frente a esta situación.

Sin embargo, se decidió que Prohens se mantendrá en la presidencia de RN y al mismo tiempo se descartó realizar un consejo general el próximo 15 de agosto -tal como se había propuesto-.

Por otra parte, en septiembre próximo se realizará un consejo para proclamar las candidaturas de las elecciones municipales, definir la fecha de los comicios internos (que se prevé serán en noviembre o diciembre) y ratificar la decisión de mantener al Prohens en el cargo.

Finalmente, la diputada y vicepresidenta de RN Paulina Núñez, declaró que "conversamos con el senador Prohens, en el ánimo unitario y de amistad cívica y política. Él continuará presidiendo el partido. No realizaremos el consejo de agosto, y en septiembre los consejeros generales decidirán, junto con las primarias municipales, el calendario electoral sobre las elecciones internas del partido”, consignó La Tercera.

Señal T13 En Vivo