ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Renovación Nacional propone Convención Constitucional y plebiscitos para nueva Constitución

Renovación Nacional propone Convención Constitucional y plebiscitos para nueva Constitución
T13
Compartir
Desde el partido de gobierno respaldaron la elaboración de una nueva carta magna con participación ciudadana, mediante plebiscitos de entrada y salida.

Desde Renovación Nacional (RN) propusieron este miércoles, a través de una declaración pública, un acuerdo nacional para poder dar respuestas a las manifestaciones sociales que se extienden durante casi un mes y que exigen cambios profundos en nuestro país.

Desde el partido de centro derecha hicieron un llamado a las “fuerzas políticas extremas” a abandonar sus dogmas para poder avanzar.

“Somos partidarios de una nueva Constitución y, tal como nos ha caracterizado, estamos disponibles para tratar y estudiar los mecanismos existentes para su generación. Proponemos como vía de solución la Convención Constitucional, con plebiscito de entrada y salida”, dijeron en el documento.

“No puede la dogmática del libre mercado seguir impidiendo una sociedad más justa y se debe lograr crecimiento económico y generación de empleo de la mano de políticas sociales.”, agrega el documento firmado por el secretario general del partido Felipe Cisternas.

Renovación Nacional (RN) propone Convención Constitucional para redactar nueva Constitución
Renovación Nacional (RN) propone Convención Constitucional para redactar nueva Constitución

Desde RN también emplazaron al gobierno para gastar todo “lo necesario” para realizar reformas profundas en materia social y argumentaron que “los ahorros de hoy, hará que los gastos sean más costosos en el futuro”.

En la declaración, el partido también respaldó a su timonel Mario Desbordes y la mesa directiva, quien ha declarado a favor de una nueva Constitución estos días. "Ha actuado con prudencia, tolerancia y flexibilidad", dijeron. 

Señal T13 En Vivo