Política

La reaparición en Twitter del ex ministro de Salud Jaime Mañalich

La reaparición en Twitter del ex ministro de Salud Jaime Mañalich
T13
Compartir
El ex secretario de Estado volvió a estar activo en la red durante los últimos días.

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, volvió a estar activo en Twitter los últimos días, tras haber cerrado su cuenta el pasado 28 de abril.

El miércoles, Mañalich retuiteó una publicación del actual ministro de Salud, Enrique Paris, donde citaba el 43° informe epidemiológico del Ministerio.

También retuiteó un artículo de la revista médica Journal of the American Medical Association (JAMA), sobre la influenza en tiempos de coronavirus.

Y, si bien se había limitado sólo a hacer retuits, este viernes realizó dos publicaciones. En una publicó un artículo de La Tercera que habla sobre el consumo del alcohol prematuro.

En su segunda publicación, compartió un artículo de World Economic Forum titulado: "Líderes mundiales: Necesitamos salvar a la 'generación perdida' de niños de COVID-19", en la cual escribió: "Esencial". 

¿Por qué había cerrado su cuenta de Twitter?

Cuando Mañalich cerró su cuenta de Twitter, fuentes de La Moneda afirmaron que el cierre respondía a una serie de amenazas que tanto el ex ministro como su familia recibieron a través de redes sociales.

Esto se suma al oficio que recibió Mañalich por parte de la Contraloría el pasado 8 de abril, donde se le solicitaban explicaciones por un anuncio anticipado de información oficial respecto a la crisis sanitaria que hizo a través de su cuenta de Twitter.

Señal T13 En Vivo