Política

Retiro del 10%: AFP Modelo inicia proceso de pago de segunda cuota

Retiro del 10%: AFP Modelo inicia proceso de pago de segunda cuota
T13
Compartir
Los montos se verán reflejados en las cuentas de los usuarios desde el 30 de diciembre. Un 86% de los afiliados recibió el pago en una sola cuota.

Este jueves AFP Modelo inició el proceso de pago de la segunda cuota del retiro de 10%, en el marco de la nueva ley que permite un giro excepcional de ahorros previsionales.

Desde la administradora aseguraron que los usuarios comenzarán a ver reflejados los montos en sus cuentas corrientes o vista partir del 30 de diciembre. Lo anterior, en línea con lo dispuesto por la normativa que establece el pago de la segunda cuota en un máximo de diez días hábiles después de haberse realizado el primer pago.

Hasta la fecha AFP Modelo ha recibido 1.033.000 solicitudes de retiro de fondos en el segundo proceso, y para este jueves se espera tener un 90% de los requerimientos ya pagados. Y es como detalló la gerente general de la AFP, Verónica Guzmán, “el 86% de las solicitudes fueron pagadas en una sola cuota", esto, en sintonía con lo establecido por la ley, que establecía que en caso de que los montos fueran inferiores a un millón de pesos, estos se hicieran en un solo pago. 

De los 2.160.000 de afiliados a Modelo, se estima que 1,5 millones están habitados para efectuar este segundo retiro.

A nivel global del sistema, la superintendencia de Pensiones estima que a la fecha se han realizado 6,4 millones de solicitudes de retiro, donde el 87,4% han sido sus montos.

Señal T13 En Vivo