EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Reuniones con líderes europeos y homenaje a Allende: La agenda de Boric este miércoles en la ONU

Reuniones con líderes europeos y homenaje a Allende: La agenda de Boric este miércoles en la ONU
T13
Compartir
Encuentros con Joe Biden y con Emmanuel Macron forman parte del segundo día de actividades que tendrá el Presidente chileno en Nueva York.

Siguen las actividades oficiales del Presidente Gabriel Boric en medio del desarrollo de su visita a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Esto, luego que ayer martes el mandatario realizara su primera intervención ante el organismo, en la que destacó problemáticas globales, como la crisis económica y los conflictos multilaterales y también la situación chilena, con el estallido social y el proceso constituyente.

Comunidad judía sostiene que intervenciones del Presidente Boric por Israel los “pone en riesgo”
Lee También

Comunidad judía sostiene que intervenciones del Presidente Boric por Israel los “pone en riesgo”

En este contexto, la agenda de este miércoles contempla una serie de reuniones bilaterales con líderes mundiales, además de un homenaje al ex Presidente, Salvador Allende.

A las 11 horas está agendada una reunión con el canciller de Alemania, Olaf Scholz. A continuación, al mediodía se reunirá con el presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass y a las 13 con la primera Ministra de Barbados, Mía Mottley.

Una importante reunión se producirá a las 13:30 horas, cuando se reúna con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Algunas horas más tarde, a las 17:20 horas de Chile, Boric se reunirá con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Finalmente, a las 18:45 participará de la conmemoración del 50° aniversario del discurso de Allende en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Para cerrar la jornada, a las 20:50 horas, Boric asistirá a una recepción ofrecida por el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en honor a las y los Jefes de Delegaciones que participan en la Asamblea General.

Revisa nuestra nota sobre el proceso constituyente: