Política

Comunidad judía sostiene que intervenciones del Presidente Boric por Israel los “pone en riesgo”

Comunidad judía sostiene que intervenciones del Presidente Boric por Israel los “pone en riesgo”
T13
Compartir
“Tenemos preocupación cada vez que él hace una intervención respecto del Estado de Israel y mezcla a los judíos chilenos, a los judíos, y al Estado de Israel, y al gobierno de turno de Israel, y no hace una diferencia, nos afecta, nos duele, nos llega y nos pone es riesgo. Y eso es antisemitismo en cualquier parte del mundo”, sostuvo Gerardo Gorodisher.

El presidente de la Comunidad Judía en Chile, Gerardo Gorodisher, aseguró que las intervenciones del Presidente de la República, Gabriel Boric, sobre la situación política que afecta a Israel y Palestina en el medio oriente los “pone en riesgo” como comunidad y aseguró que eso podría ser incluso calificado como antisemita.

“Tenemos preocupación cada vez que él hace una intervención respecto del Estado de Israel y mezcla a los judíos chilenos, a los judíos, y al Estado de Israel, y al gobierno de turno de Israel, y no hace una diferencia, nos afecta, nos duele, nos llega y nos pone es riesgo. Y eso es antisemitismo en cualquier parte del mundo”, expresó Gorodisher.

Gobierno reagenda presentación de credenciales con el embajador de Israel
Lee También

Gobierno reagenda presentación de credenciales con el embajador de Israel

Las palabras del presidente de la comunidad judía llegaron tras una reunión que sostuvo con la ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, que los recibió en La Moneda, luego de que el Gobierno de Chile postergara el recibir las cartas credenciales del embajador de Israel en nuestro país, por la muerte de un adolescente palestino en una operación del Ejército Israelí.

“Hemos visto como ha habido un incremento del antisemitismo en las redes sociales, una odiosidad y una violencia que se ha visto y que ocurre. Ese es el gran tema que aquí está. Cuando tenemos a un líder de opinión que hace este tipo de comentarios, lo que genera en la ciudadanía es una validez de lo que está diciendo, por lo tanto, en este caso particular, un antisraelismo y, por ende, un antisemitismo”, aseguró Gorodisher.

Comunidad Judía en Chile cuestiona al Presidente Boric

“Se puede criticar al Estado de Israel, pero hay que tener mucho cuidado con criticar porque es una zona gris como lo conversamos con las ministras. Hay que separar lo uno y lo otro para no generar esta ola de antisemitismo”, añadió.

Pese a sus palabras, el líder de la comunidad judía aseguró que el conflicto con el Gobierno de Boric fue “una trizadura” en las relaciones.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */