EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Ricardo Lagos desmiente vínculos en supuesto financiamiento irregular de campaña de Bachelet

Ricardo Lagos desmiente vínculos en supuesto financiamiento irregular de campaña de Bachelet
Camilo Calderara
Compartir
El ex Presidente fue indicado por un ex representante de la empresa OAS como el nexo con el ex mandatario brasileño Lula Da Silva para recibir el dinero. “Nunca he hablado de platas con Lula”, dijo Lagos.

El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, negó rotundamente las acusaciones que lo involucran en la participación del presunto financiamiento irregular de la campaña presidencial de Michelle Bachelet, en 2013, por parte de la empresa brasileña OAS.

En una breve conversación con La Tercera PM, el ex mandatario aseguró no haber tenido conversaciones del tipo que se le acusan con el ex Presidente brasileño Lula Da Silva. “Nunca he hablado de platas con Lula. Es todo lo que puedo decir. Menos en 2013, cuando yo ya no era Presidente”, explicó Lagos.

LEE TAMBIÉN: EX PRESIDENTE DE OAS ASEGURA QUE ENTREGÓ 100 MILLONES DE PESOS A CAMPAÑA DE BACHELET

En un reportaje publicado por el periódico brasileño Folha de Sao Paulo, quien fuera ejecutivo de la empresa OAS Leo Pinheiro, aseguró que la compañía habría entregado más de cien millones de pesos a la campaña de Bachelet, utilizando como intermediarios a Lula y Lagos.

“Lo que se refiere a mí es bien claro, ¿verdad? Yo nunca he hablado de platas con Lula. Es todo lo que le puedo decir. Esto es lo más insólito que me ha pasado. Pero lo encuentro insólito, nada más”, insistió el ex jefe de Estado.

LEE TAMBIÉN: DIPUTADOS DE CHILE VAMOS PRESENTAN OFICIO PARA QUE EL PS Y BACHELET ACLAREN VÍNCULOS CON EMPRESA OAS

De acuerdo al relato del empresario, la firma estaba preocupada por perder la concesión de la construcción de un puente al sur del país, por lo que habría aportado en la campaña presidencial, lo que no estaba permitido.

Los dineros habrían sido ingresados por medio la empresa Martelli y Asociados, propiedad de Giorgio Martelli, quien fuera formalizado por supuesto financiamiento irregular de distintas campañas políticas.

“Un señor que dice cosas que no tienen nada que ver con la realidad. Pregúntele al señor Lula si él ha hablado de platas conmigo. No le puedo decir más yo”, agregó el ex Presidente.

Señal T13 En Vivo