EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

RN define que concejal Max del Real compita en primarias por alcaldía de Vitacura

RN define que concejal Max del Real compita en primarias por alcaldía de Vitacura
Paula Valenzuela
Compartir
El presidente de la colectividad, Rafael Prohens, dio a conocer este martes una encuesta que midió al concejal con el integrante de la comisión política Carlos Cruz-Coke. Del Real competirá, así, en primarias legales con Pablo Zalaquett (UDI) y Camila Merino (Evópoli).

“Hace un tiempo, junto a los candidatos, tomamos un acuerdo de poder someternos a una encuesta con la finalidad de poder determinar quién iba a representar al partido en una comuna tan importante como es Vitacura. Hoy la encuesta se ha abierto en presencia de ellos, porque no teníamos conocimiento de ella y ha resultado ganador Max”, dijo la mañana de este martes el presidente de RN, Rafael Prohens, al definir al candidato del partido para competir en las primarias de alcalde de Chile Vamos.

Se trata del concejal militante de la colectividad, Max del Real (en la foto al medio), quien fue medido, en el sondeo realizado por Data Camp, con el integrante de la comisión política de RN Carlos Cruz-Coke.

“Quiero agradecer a Max y Carlos la disposición para llegar a un acuerdo como personas civilizadas”, agregó el senador en medio de una actividad con ambos dirigentes.

La comuna de Vitacura se había convertido hace unos días en el nudo que impidió un acuerdo expedito en la centroderecha, pues la UDI y Evópoli buscaban competir en primarias con el exalcalde Pablo Zalaquett y la exministra Camila Merino, respectivamente.

La encrucijada se produjo luego de que el actual alcalde, Raúl Torrealba, por ley, fuera impedido de reelegirse después de cumplir más de 20 años en dicho cargo.

Finalmente, Chile Vamos, al filo de la inscripción de las primarias municipales, el pasado 30 de septiembre, acordó realizar dichos comicios.
Lo pendiente era el candidato de RN que finalmente fue decidido este martes. 
El concejal Del Real, tras conocer los resultados del sondeo, valoró el mecanismo y agradeció a las bases del partido.

Señal T13 En Vivo