Política

RN presenta candidatos a primarias y critica a la Nueva Mayoría tras su fallida inscripción

RN presenta candidatos a primarias y critica a la Nueva Mayoría tras su fallida inscripción
T13
Compartir
Renovación Nacional presentó a los 43 candidatos que se debatirán para lograr un puesto para las elecciones municipales del 23 de octubre. Una fuerte presencia de rostros del partido y una participación activa del ex Presidente Sebastián Piñera, marcaran las campañas.

Este domingo, Renovación Nacional (RN), presentó a los 43 candidatos que participarán de las primarias de "Chile Vamos" que se desarrollarán el domingo 19 de junio. Los cuatro partidos que conforman el bloque opositor -Evópoli, PRI, UDI y la RN- deberán debatirse para definir los candidatos a alcaldes para las elecciones municipales del 23 de octubre de este año.

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, señaló que los candidatos del partido realizarán campañas y recorridos a lo largo de Chile, e incluso estos tendrán la presencia protagónica en las primarias y las elecciones municipales, de distintos rostros de Renovación Nacional. 

Según consigna Emol, Monckeberg recalcó que "Manuel José Ossandón, Andrés Allamand, Francisco Chahuán y Alberto Espina, todos ya están en visitas, y formando y capacitando a los candidatos a alcalde y concejales, tal como lo hace el partido. Lo mismo pasa con el ex Presidente Piñera, que está participando activamente en cada una de las actividades para apoyar las diferentes candidaturas".

Durante la presentación de sus candidatos, RN criticó a la Nueva Mayoría tras su fallida inscripción como bloque para la realización de primarias legales, luego de que la presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, llegara al Servel 10 minutos más tarde de que termina el plazo

Desde el Gobierno aseguraron que no planean una ley corta que permita la inscripción de la Nueva Mayoría en las primarias. Pero respecto a la posibilidad de enviarla, la senadora de Amplitud, Lily Pérez, aseguró que no darán apoyo a ninguna alguna posibilidad de enviar una “ley exprés” para beneficiar al conglomerado oficialista y aseguró que "ellos son los responsables de su descoordinación", así consigna la radio Bío Bío. 

El diputado Cristián Monckeberg aseguró que con sus candidatos buscarán marcar diferencia con la Nueva Mayoría y "competir contra el desorden que existe en el oficialismo". 

Por otro lado, desde la UDI señalaron que realizarán encuestas telefónicas para elegir a sus candidatos. 

Conoce a los candidatos a primarias de alcalde de "Chile Vamos"

Elecciones municipales: Estas son las 43 comunas en las que Chile Vamos tendrá primarias

Señal T13 En Vivo