Política

Roberto Izikson: "No soy responsable de que Beatriz Sánchez no haya pasado a segunda vuelta"

Roberto Izikson: "No soy responsable de que Beatriz Sánchez no haya pasado a segunda vuelta"
T13
Compartir
El gerente de Asuntos Públicos de Cadem escribió un manifiesto donde habló de los resultados de las elecciones, Beatriz Sánchez y su relación con Sebastián Piñera.

El gerente de Asuntos Públicos de Cadem, Roberto Izikson aseguró esta tarde "no ser responsable de la derrota de Sánchez" ni tener el poder para manipular las elecciones. Esto luego de que la labor de algunas empresas encuestadoras fuera puesta en duda, debido a que el resultado de la primera vuelta se alejó de las predicciones que hicieron.

En entrevista con La Tercera, Izikson asguró que “No soy responsable de que Beatriz Sánchez no haya pasado a segunda vuelta. El 7 de julio la encuesta Cadem dijo que podía pasar a segunda vuelta. Mientras todos decían que el Frente Amplio estaba sobrerrepresentado”.

El gerente asumió la responsabilidad de la empresa y dijo que a pesar de que acertaron en el porcentaje de participación, el error se cometió porque “sobrerrepresentamos la votación de Sebastián Piñera y subestimamos la de Beatriz Sánchez. No era lo que esperábamos”. 

Respecto a su relación con el candidato de Chile Vamos, el ex integrante del equipo asesor de Piñera dijo no tener una relación de amistad con el candidato: “Nunca fuimos cercanos, nuestra relación era laboral. Entiendo que me vinculen al Piñerismo, pero no existe esa relación”, concluyó.

Señal T13 En Vivo