EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Rubilar por críticas desde la UDI: "Tenemos que hacer todos los esfuerzos por mantener confianzas"

Rubilar por críticas desde la UDI: "Tenemos que hacer todos los esfuerzos por mantener confianzas"
T13
Compartir
La vocera de Gobierno abordó la desafección del gremialismo acusado por su presidenta, Jacqueline van Rysselberghe, quien dijo que a La Moneda le faltó convicción para usar el veto presidencial contra el límite a la reelección parlamentaria.

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró que desde La Moneda deben trabajar para mantener las confianzas, sobre todo las de su sector político y aseguró que la promulgación de la ley que limita la reelección parlamentaria y de alcaldes era un compromiso presidencial.

Los dichos de la vocera de Gobierno se dan como respuesta a la entrevista que la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, concedió a T13.cl, donde aseguró que a La Moneda le faltó convicción y hay una especie de desafección creciente desde el gremialismo.

"Tenemos que hacer todos los esfuerzos como Gobierno por mantener las confianzas. Primero de nuestro conglomerado, qué duda cabe, que nos posibilitaron gobernar", dijo Rubilar.

De paso, manifestó que "tenemos que ampliar esa confianza hacia otros sectores que no necesariamente son de nuestro Gobierno y trabajamos todos los días para eso".

"Entendemos que la votación de una ley (...) finalmente era una iniciativa que tuvo votos de foma transversal en el Congreso", problematizó.

Aunque Rubilar dijo que "entendemos los planteamientos de los diferentes partidos políticos, pero lo cierto es que este era un compromiso presidencial, estaba en el programa de Gobierno, el Presidente lo anunció en la cuenta pública del 1 de junio del año pasado".

"Para haber hecho una excepción solo de los alcaldes y concejales, por única vez dada la pandemia y su buen desempeño, no tuvimos el suficiente apoyo del Congreso", aseguró.

Señal T13 En Vivo