Política

Rubilar tras dichos de Vallejo: "No puede llamar 'ley gatillo fácil' a una ley inspirada en dos mártires de carabineros"

Agencia UNO - Karla Rubilar, archivo
T13
Compartir
La ex ministra apuntó a la entrevista que brindó la vocera de Gobierno a T13.cl donde compartió su visión de la "Ley Nain-Retamal".

La ex ministra Karla Rubilar criticó los dichos de la Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y aseguró que volvió a equivocarse contra Carabineros de Chile.

Vallejo afirmó en entrevista exclusiva con T13.cl sobre la Ley Nain-Retamal que “no queremos gatillo fácil, porque después lo vamos a lamentar”.

Ministra Vallejo y ley Nain-Retamal: “No queremos gatillo fácil, porque después lo vamos a lamentar”
Lee También

Ministra Vallejo y ley Nain-Retamal: “No queremos gatillo fácil, porque después lo vamos a lamentar”

Mediante sus redes sociales, Rubilar indicó que "la ministra vocera Camila Vallejo se equivoca una vez más con Carabineros de Chile". 

"Tratar la ley 'Nain-Retamal' como 'Ley de Gatillo Fácil' es una bofetada a los mártires y sus familias. Ministra, cuide sus palabras y no genere más dolor y daño sobre la institución", agregó.

En un video, la ex titular de Desarrollo Social añadió que Vallejo "no puede llamar 'ley gatillo fácil' a una ley inspirada en dos mártires de Carabineros que murieron asesinados en manos de delincuentes. Eso es una bofetada para sus familias y para los más de 60 mil hombres y mujeres que salen todos los días a cuidar chilenos y arriesgan la vida de ser necesario".

Finalmente, hizo un llamado a la actual vocera de Gobierno. "Ministra, por favor, cuide sus palabras si realmente el Gobierno quiere apoyar a Carabineros. Estas palabras generan dolor y dañan una vez más la confianza que todos debemos tener en la institución". 

 

Diputados del Partido Socialista arremeten contra el gobierno de Boric por Ley Naín-Retamal