Política

Saavedra afirma que críticas a ministra Tohá son injustificadas e injustas: "Está liderando la agenda de seguridad del Gobierno"

Agencia Uno - Gastón Saavedra
T13
Compartir
"No es de la ministra en particular, ni del Socialismo Democrático, es del gobierno del Presidente Gabriel Boric, que lo que está buscando es dar respuestas específicas y concretas respecto a una de las demandas más solicitadas, de las que tiene mayor urgencia, como es resolver los problemas de seguridad pública en el país", indicó el senador PS en T13 Noche.

La bancada de senadores del Partido Socialista (PS) llegó hasta La Moneda para entregar su respaldo y reunirse con la ministra del Interior, Carolina Tohá, en medio de la discusión por la agenda de seguridad y también tras la baja en su aprobación en las encuestas.

Revisa la entrevista completa al senador Gastón Saavedra (PS)

Sus compañeros de coalición reconocieron el trabajo de la titular del Interior, luego de las críticas que hubo desde la oposición y algunos sectores del Frente Amplio, pero también tras su caída de 17 puntos en la aprobación en la última encuesta Cadem.

“Tenemos un profundo reconocimiento a la labor que está desempeñando como jefa de gabinete del Presidente Boric. Valoramos el trabajo que ha realizado las últimas semanas al tener una agenda antidelincuencia, de apoyo a Carabineros, y de impulsar medidas importantes para resguardar la seguridad en el país”, dijo el jefe de bancada de senadores PS, Alfonso De Urresti.

El senador del Partido Socialista, Gastón Saavedra, conversó sobre este en una nueva edición de T13 Noche, junto a Álvaro Paci. 

Senadores socialistas llegan a La Moneda para respaldar a la ministra Tohá: “Son injustas las críticas”
Lee También

Senadores socialistas llegan a La Moneda para respaldar a la ministra Tohá: “Son injustas las críticas”

El senador indicó que la razón de fondo de este respaldo "es que no ha habido, a nuestro entender, la lealtad suficiente respecto del esfuerzo que está haciendo la ministra Tohá y los ministros del Socialismo Democrático en cuanto a sacar adelante las tareas más complejas, las más difíciles, tal vez, las más impopulares, para dar respuesta a la principal demanda que tiene la ciudadanía.

"Además, para tratar de despejar el clima político tan agrio y áspero impuesto por la derecha esencialmente", agregó. 

Tras ser consultado sobre si cree que la acción que realizó el Frente Amplio con algunas diputadas algunos días atrás, donde pidieron mayor liderazgo a la ministra y argumentaron que no había señales claras por parte del Gobierno, fueron injustificadas, el senador indicó que fueron "injustificadas y al mismo tiempo injustas, porque si alguien está entregando su capital político para resolver uno de los problemas más complejos que tiene el Gobierno de Gabriel Boric, ha sido la ministra Tohá". 

"Por tanto, consideramos impropio por parte de los y las parlamentarias de Apruebo Dignidad, del Frente Amplio en lo particular, exigir una situación de liderazgo cuando lo que está liderando, justamente, la ministra Tohá es la agenda de seguridad que es la agenda del Gobierno del Presidente Gabriel Boric", indicó.

"No es de la ministra en particular, ni del Socialismo Democrático, es del gobierno del Presidente Gabriel Boric, que lo que está buscando es dar respuestas específicas y concretas respecto a una de las demandas más solicitadas, de las que tiene mayor urgencia, como es resolver los problemas de seguridad pública en el país", finalizó.