Política

Sánchez propone condonar $5,2 billones de deuda estudiantil con los bancos

Sánchez propone condonar $5,2 billones de deuda estudiantil con los bancos
T13
Compartir
De acuerdo a la propuesta de la candidata del Frente Amplio, el monto corresponden a deudas del CAE, el Crédito Corfo y Fondo Solidario, y equivale a la mitad de los recursos de la Ley de Presupuestos de 2018 para educación.

Este viernes la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, presentó su propuesta que busca condonar la deuda de 859 mil estudiantes de $5,2 billones con los bancos.

Según el programa de la abanderada, el monto corresponden a deudas del CAE, el Crédito Corfo y Fondo Solidario, y equivale a la mitad de los recursos de la Ley de Presupuestos de 2018 para educación. Y agrega que este año, el fisco gastó US$ 800 millones en administrar el crédito.

Sánchez señaló que el CAE es una política pública "innecesaria" e "ideológica". 

"Parte de la base de que los gastos en educación superior son siempre individuales, y es una política fracasada, porque se pensó que iba a ser sustentable, pero hoy el Estado compra buena parte de la cartera de deudas", señaló.

Durante la presentación de la propuesta, la candidata explicó que, en el caso del CAE, los bancos ni siquiera cumplen con la ley del consumidor, pues los contratos tienen cláusulas abusivas, establecen un desequilibrio entre las partes, poseen pagarés en blanco y existen mandatos irrevocables.

 

Señal T13 En Vivo