Política

Schalper por prohibición total de armas: "El problema no son las armas civiles inscritas"

Agencia Uno
Por T13
"Lo que él anunció de este programa 'Menos armas, más seguridad' no es más que aplicar la Ley de Control de Armas que fue aprobada hace poco", afirmó el parlamentario de RN.

El diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, aseguró que las armas civiles inscritas no son el problema tras el anuncio del gobierno de avanzar en la prohibición total de armas

Durante su primera Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric le solicitó al Congreso Nacional "todo el apoyo para aprobar una ley que nos permita avanzar hacia la prohibición total de tenencia de armas, prohibición total de la tenencia de armas".

Al respecto, el diputado de RN aseguró que "lo que él anunció de este programa 'Menos armas, más seguridad' no es más que aplicar la Ley de Control de Armas que fue aprobada hace poco".

"Lo que nos dicen a nosotros los estudios es que el problema no son las armas civiles inscritas. El arma son los decomisos de armas que se producen desde distintos países en las fronteras, armas ilegales, y las armas hechizas que muchas veces usan los delincuentes para cometer delitos", recalcó Schalper. 

[INTERACTIVO] Cuenta Pública 2022: ¿Cuáles fueron los conceptos más usados por Boric? T13.cl - Cuenta Pública 2022
Lee También >

[INTERACTIVO] Cuenta Pública 2022: ¿Cuáles fueron los conceptos más usados por Boric?

Asimismo, el parlamentario afirmó que "le diría al gobierno que está bien lo de regularizar las armas civiles, pero mientras no se hagan cargo de lo otro... la verdad es que es más anuncio que realidad".

Revisa también este video: