Política

Schneider acusa "dichos transfóbicos" de De la Carrera: "No podemos tolerar la discriminación"

Schneider acusa "dichos transfóbicos" de De la Carrera: "No podemos tolerar la discriminación"
T13
Compartir
La diputada se refirió a la polémica intervención del diputado y aseguró que no es la primera vez que ocurre una situación similar con él.

Una nueva polémica protagonizó el diputado Gonzalo de la Carrera (Independiente, electo por un cupo del Partido Republicano) en medio de la sesión de sala de este miércoles en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Esto, luego que en medio de su intervención, le indicara a la diputada trans Emilia Schneider (Comunes) que estaba mintiendo y que "usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar. Y tampoco puede exigir su derecho a menstruar".

La polémica frase de Gonzalo de la Carrera contra Emilia Schneider: "Usted jamás podrá abortar"
Lee También

La polémica frase de Gonzalo de la Carrera contra Emilia Schneider: "Usted jamás podrá abortar"

Sus dichos provocaron indignación inmediata en la sala, lo que motivó que la sesión tuviera que ser abruptamente suspendida, tras lo cual distintos parlamentarios realizaron un punto de prensa para condenar el hecho.

En este contexto, la propia Schneider tomó la palabra y criticó duramente la situación: "Lamento mucho que tengamos que interrumpir la sesión por un motivo como este, pero no podemos seguir tolerando que en este Congreso Nacional autoridades electas difundan discursos de odio porque eso atenta contra la democracia".

"El día de hoy el diputado Gonzalo de la Carrera -luego de mi intervención a propósito de la inexpropiabilidad de fondos- pide la palabra para decir que yo miento por mi condición", añadió.

Del mismo modo, recalcó que "no alcanza a terminar lo que iba a decir, pero todos sabemos para donde iba: un discurso de odio, un discurso transfóbico, aludiendo al hecho que soy una mujer trans".

A su vez, indicó que ya había ocurrido una situación similar protagonizada por Gonzalo de la Carrera: "Quiero decir que esta no es la primera vez que el diputado De la Carrera me hostiga de esta forma. En un evento fuera de la Cámara de Diputados y Diputadas, se me acerca a mí para señalarme si es que yo sé que nunca voy a poder menstruar".

"Al día siguiente, el diputado Urruticoechea, jefe de bancada del Partido Republicano, me pidió disculpas. Espero que en esta ocasión también se disculpen el diputado Gonzalo de la Carrera y el Partido Republicano junto al cual trabaja", agregó Schneider.

Finalmente, sostuvo que "es inaceptable que en una democracia sigamos incitando al odio a grupos que han vivido tanta discriminación como las diversidades sexuales y de género. No podemos seguir tolerando este actuar y este nivel de impunidad". 

Revisa la polémica intervención de Gonzalo de la Carrera: