Política

Sebastián Depolo del Frente Amplio: "Hay un tema de despliegue territorial que hay que fortalecer"

Durante el programa "En Buen Chileno" el coordinador de la campaña de Beatriz Sánchez afirmó que con los resultados de las primarias la coalición se mostró más competitiva y que hace falta una mayor presencia en el país, destacando en zonas rurales.

Reunido junto a el panel de "En Buen Chileno, Sebastián Depolo, coordinador general de la campaña de Beatriz Sánchez, candidata presidencial del Frente Amplio, reconoció que frente a los resultados obtenidos extiste el desafio de ser capaces de llegar a rincones donde es difícil llegar con sus propuestas. "En zonas rurales tenemos poca presencia. Hay un tema de despliegue territorial que hay que fortalecer", expresó. 

A pesar de esto, afirmó que con los resultados están en la dirección correcta a sus aspiraciones políticas. "Lo importante es que dimos un paso en la dirección que nos parece correcta: la construcción de una alternativa para disputar un proyecto de sociedad distinta a los que estaban en juego en el país", expresó. 

Además, con respecto a los resultados de la última encuesta Cadem, Depolo reconoció que corresponden a "climas de opinión y no a votaciones" y valora que "la gente nos está viendo de manera más competitiva". Sin embargo, cree necesario que "hay que organizar de mejor manera a la gente para ir a votar y fortalecer la red territorial del Frente Amplio en el país". 

Revisa la participación de Sebastián Depolo en el programa "En Buen Chileno":