Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Sebastián Piñera: "Chile le debe mucho a don Patricio Aylwin"

Sebastián Piñera: "Chile le debe mucho a don Patricio Aylwin"
T13
Compartir
Ex Presidente expreso que Aylwin "jugó un rol fundamental en la forma ejemplar que Chile recuperó su democracia".

Para el ex Presidente Sebastián Piñera, con la muerte de Patricio Aylwin "se ha ido uno de los más grandes hombres de la política chilena".

El ex Mandatario llegó esta tarde a la residencia del fallecido ex Mandatario, para entregar sus condolencias a la familia. Lo mismo hizo la actual jefa de Estado, Michelle Bachelet, y el sucesor de Aylwin, Eduardo Frei. 

"Yo siento que Chile le debe mucho a don Patricio Aylwin", expresó Piñera.

El ex jefe de Estado agregó que Aylwin "siempre supo hacer el aporte en virtud de su fortaleza, su espíritu conciliador".

"El jugo un rol fundamental en la forma ejemplar que Chile recuperó su democracia. Normalmente las transiciones de gobiernos militares a gobiernos democráticos son en medio de la crisis política, el caos económico, la violencia social. Lo de Chile fue muy distinto y la huella de don Patricio tiene mucho que ver con esa transición ejemplar", agregó.

A  esto agregó que "le tocó encabezar el primer gobierno post régimen militar y lo hizo con fortaleza, con un espíritu de diálogo y encuentro. Por eso Chile le debe mucho a don Patricio Aylwin".

Aylwin como consejero

Piñera recordó sus vínculos con el ex Mandatario y líder de la DC, partido en que militó su padre. 

"Más allá de las legítimas diferencias, yo siempre que necesité su consejo lo tuve, y lo tuve con esa sinceridad y generosidad que era parte del alma de Patricio Aylwin", destacó. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */