EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Sebastián Piñera en CNN: Cuándo se hizo la entrevista y quién es Andrés Oppenheimer

Sebastián Piñera en CNN: Cuándo se hizo la entrevista y quién es Andrés Oppenheimer
T13
Compartir
Parte de la intervención de Piñera fue publicada por CNN en Español el 13 de diciembre y la entrevista completa fue repetida el 22 del mismo mes.

Este miércoles se comenzó a viralizar una entrevista del Presidente Sebastián Piñera a CNN en Español en donde habla de la supuesta intervención extranjera en la manifestaciones que comenzaron en octubre y además apuntó a videos falsos sobre denuncias a violaciones a derechos humanos.  

La entrevista fue realizada el pasado 11 de diciembre por el periodista y escritor argentino Andrés Oppenheimer, quien es el conductor de "Oppenheimer Presenta" en CNN en Español y además es autor de libros como "Sálvese quien pueda" y "Crear o Morir". 

Según consta en las redes sociales de Oppenheimer, la entrevista fue grabada el pasado 11 de diciembre y fue emitida por primera vez el domingo 15 de diciembre.

Además, parte de la intervención de Piñera fue publicada por CNN en Español el 13 de diciembre y la entrevista completa fue repetida el 22, mismo día que se subió a YouTube.

 

¿Qué dice el Presidente en la entrevista?

"Yo tengo la firme impresión que aquí ha habido intervención, no solamente de manos y mentes chilenas, sino que también de otras fuentes", aseguró el Presidente en la entrevista. 

Además, el Mandatario explicó que se realizó un estudio de redes sociales y aseguró que muchos mensajes "vienen fuera de Chile, la inmensa mayoría de ellos son para provocar más desórdenes, más descontrol, más desobediencia civil y para perjudicar al sistema político chileno". 

"Muchos de los videos relacionados con derechos humanos que se han difundido en los medios de comunicación no corresponden a la realidad, hay muchos de ellos que son falsos, que son filmados fuera de Chile o son tergiversados", sentenció. 

¿Qué dice el gobierno sobre la entrevista?

La vocera de gobierno, Karla Rubilar, desdramatizó la polémica por la entrevista del Presidente y aseguró a Tele13 Radio que "el Presidente sostiene su convencimiento, que se ha ido probando en algunas evaluaciones de imágenes y videos que han salido de algunos otros lugares e incluso de videos chilenos, pero de otros tiempos". 

Señal T13 En Vivo