Política

Expresidente Piñera: "Mi decisión hoy día es que no voy a postular por tercera vez a la presidencia"

Agencia Uno - Piñera descarta candidatura a La Moneda
T13
Compartir
Sebastián Piñera conversó en un programa radial sobre sus proyectos políticos al futuro, descartando volver a una elección presidencial.

El expresidente Sebastián Piñera, se refirió esta jornada a una eventual carrera presidencial, por tercera vez en su trayectoria política.

En conversación con radio Duna, el otrora mandatario descartó postularse como candidato para el sillón de La Moneda, argumentando que se está enfocando en otros proyectos.

"No hay nerviosismo, por que tengo una decisión tomada como familia, de ser un muy buen expresidente, que se preocupe de mejorar la calidad de la política, la unidad de este país, las políticas públicas, trata de aportar algo más de racionalidad, de altura al debate político, pero no una candidatura", señaló. 

Agencia Uno -  Expresidente Sebastián Piñera
Agencia Uno - Expresidente Sebastián Piñera

Algunas mediciones han destacado a Piñera como uno de los políticos mejor ponderados en el país.

La última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) de noviembre de 2023 lo destacó como el segundo personaje mejor evaluado de la política chilena, con una evaluación positiva del 37% y un 31% de opinión negativa.

Matthei, Piñera y Orrego: revisa el listado de políticos mejor evaluados según la encuesta CEP
Lee También

Matthei, Piñera y Orrego: revisa el listado de políticos mejor evaluados según la encuesta CEP

Al respecto, el expresidente insistió: "Mi decisión hoy día es que no voy a postular por tercera vez a la presidencia, pero sí voy a seguir muy activo en el debate".

Finalmente, complementó que su dedicación hoy es avanzar en temas de políticas públicas y de aportar desde ahí a la contingencia nacional.

"Sigo trabajando con la misma fuerza intensidad y pasión que antes, en los temas públicos", aclaró Sebastián Piñera.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */