Política

"Populismo": El concepto que usó el Presidente Piñera para referirse a la diputada Pamela Jiles

"Populismo": El concepto que usó el Presidente Piñera para referirse a la diputada Pamela Jiles
T13
Compartir
El Mandatario además aseguró que "estamos viviendo una ola de populismo. Lo que vemos es una mala calidad de la política".

El Presidente Sebastián Piñera apuntó al populismo tras ser consultado por la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles. Además, afirmó que "estamos viviendo una ola de populismo". 

Durante una entrevista en Mega, le solicitaron al Presidente realizar una pequeña reflexión sobre una serie de personas que marcan en encuestas como candidatos presidenciales. Al ser consultado por Jiles, Piñera solo señaló: "Populismo"

En esa misma entrevista el Mandatario aseguró -sin apuntar a algún político en específico- que "estamos viviendo una ola de populismo. Lo que vemos hoy es una mala calidad de la política (...) Las personas que están proponiendo cosas sabiendo que son pan para hoy y hambre para mañana".

"Yo creo que hoy día, en que tenemos un gravísimo problema de bajas pensiones, lo que tenemos que hacer es llegar a un acuerdo para mejorarlas y no seguir deteriorando las pensiones", afirmó.

En ese sentido aseguró que "hay algunos diputados que están usando las pensiones de los chilenos casi como un instrumento de campañas presidenciales o de lucha política, eso no es correcto".

Jiles ingresa proyecto para tercer retiro del 10%

Pablo Maltés, jefe de gabinete y pareja de la diputada Pamela Jiles, anunció la presentación de un nuevo proyecto para realizar un tercer retiro ahorros previsionales desde las cuentas de capitalización individual o AFP.

Maltés, quien además es candidato a gobernador por al Región Metropolitana, explicó que "el retiro es idéntico al segundo y al primero con algunas modificaciones. Es de 35 a 150 UF, es universal sin pagar impuestos porque no se considera renta y se resuelve el tema del pago forzoso de las pensiones de alimento". 

En noviembre, Jiles propuso que no se hicieran más retiros de dinero si se aprobaba el segundo antes de Navidad, momento en que se discutía la reforma a la Constitución aprobada por los diputados y el proyecto presentado por el Gobierno. 

Señal T13 En Vivo