Política

[VIDEO] Sebastián Piñera sobre el término "todes": "Es un absurdo que hay que desterrar"

[VIDEO] Sebastián Piñera sobre el término "todes": "Es un absurdo que hay que desterrar"
T13
Compartir
El Presidente de Chile visitó este domingo Mesa Central, donde abordó la contingencia de su segundo gobierno.

HAZ CLICK AQUÍ PARA REVISAR LA ENTREVISTA COMPLETA DE PIÑERA EN MESA CENTRAL

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera visitó Mesa Central para abordar la contingencia de su segundo gobierno. En primera instancia, al momento de presentarse en el panel, el mandatario se refirió al lenguaje inclusivo de género.

Revisa este video también:

"Buenos días a todas y todos (...) Hasta ahí no más", señaló, generando la consulta del panel sobre el término "todes", el cual está en boga sobre todo en espacios de educación superior o entre la juventud. 

[VIDEO] Presidente Piñera anuncia la creación de un Museo de la Democracia

El Presidente Sebastián Piñera abordó este domingo el cambio de gabinete en el programa Mesa Central del 13, que se vio marcado por la salida abrupta del Mauricio Rojas como ministro de las Culturas, luego de que se conocieran sus declaraciones sobre que el Museo de la Memoria es "un montaje".

El mandatario, en ese sentido, señaló que "no, por favor. Es un absurdo que hay que desterrar". Además, añadió que "cuando yo hablo de las personas, me refiero a todas las personas. Hombres y mujeres".

Ante la consulta sobre si es una conquista importante para personas jóvenes en materia de género, el Presidente señaló que "las conquistas de verdad son igualar los derechos, la dignidad, las oportunidades. No este ejercicio ligüístico". Sin embargo, remarcó que "la libertad es libre".