ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Sebastián Sichel estudia posible candidatura a la alcaldía de Santiago, Providencia o Las Condes

Sebastián Sichel estudia posible candidatura - Agencia Uno
T13
Compartir
El excandidato presencial podría postularse a una alcaldía como representante de la UDI.

El abogado Sebastián Sichel, se presentó como candidato en las elecciones presidenciales del 2021,donde si bien ganó las primarias de Chile Vamos, no consiguió pasar a segunda vuelta. 

Y luego de tres años, estaría pensando en volver a la política, pero esta vez como alcalde.

Anteriormente, Sichel fue parte del Partido Demócrata Cristiano, del cual renunció en el año 2015 para seguir a Andrés Velasco en Comunes hasta llegar a vincularse con los partidos de derecha, donde se desempeñó como ministro de Desarrollo Social en el segundo gobierno de Piñera.

Sebastián Sichel y Sebastián Piñera en el 2020 - Agencia Uno
Sebastián Sichel y Sebastián Piñera en el 2020 - Agencia Uno

Presidente de Codelco anuncia la salida de dos gerentes de la división Radomiro Tomic tras muerte de operadora
Lee También

Presidente de Codelco anuncia la salida de dos gerentes de la división Radomiro Tomic tras muerte de operadora

Si bien en el 2021 se presentó como candidato Independiente por Chile Vamos, según consignó La Segunda, el exministro se habría reunido con el presidente de la UDI Javier Macaya, donde le habrían dicho que tiene las "puertas abiertas" para volver a la política como alcalde e incluso como senador.

Sebastián Sichel confirmó al mismo medio que está viendo la opción de postularse a la alcaldía de Santiago, Providencia o Las Condes, pero aún no tiene una decisión concreta, ya que este año tendría que realizar su tesis del doctorado en Derecho Público que realizó en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Cabe destacar que las elecciones municipales se realizarán en octubre de este año y la UDI estaría viendo la opción de postular a Rodrigo Delgado a la comuna de Santiago.

Mientras que, en Renovación Nacional se estaría barajando la posible candidatura de los ex ministros Nicolás Monckeberg y Mario Desbordes y del concejal Juan Mena.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */