ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Sebastián Sichel: “José Antonio Kast es una persona agresiva en público y privado”

Agencia Uno - Sebastián Sichel y José Antonio Kast
Camilo Calderara
Compartir
El excandidato presidencial de Chile Vamos marcó distancias con el líder del Partido Republicano y aseguró que la coalición que lo respaldó en las últimas elecciones está sucumbiendo ante el extremo político.

El excandidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Sichel criticó al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien lo superó en la primera vuelta de las últimas elecciones, y lo acusó de ser “una persona agresiva en público y en privado”.

En el programa “Sala de Ensayo” de 13C, conducido por el periodista de T13 Álvaro Paci, Sichel marcó distancia con el también excandidato presidencial, a quien le entregó su apoyo en la segunda vuelta.

Yo no tengo nada que ver con José Antonio Kast. No soy parte del mismo proyecto político, no soy parte de las mismas ideas programáticas, no soy parte de la historia de Pinochet. Hay algunos que quieren ser como José Antonio, y creo que es legítimo que así sea. Yo creo que si bien va a ser un partido grande, creo que va a ser un 20 o un 25% del país, que no le da para ser gobierno”, dijo Sichel sobre el Partido Republicano.

Pronóstico electoral preocupa al oficialismo

Yo creo que José Antonio Kast es una persona agresiva en público y privado. Y su forma de aproximarse en la relación conmigo siempre fue agresiva. Era como ‘tú tienes que hacerme caso a mí, tienes que obedecerme’”, añadió.

“Hay algo de él agresivo, que a mí me dio como risa, porque no estoy para eso a estas alturas del partido. Una cosa físicamente agresiva, que a mí me dio risa y no lo pesqué, pero demuestra esta personalidad agresivo/pasivo, como agresor que después dice que ‘no’, que se hace el bueno, pero su forma de enfrentar el debate es desde la agresión”, complementó.

Elecciones del 7 de mayo: Servel informa que se podrá votar con cédula de indentidad vencida
Lee También

Elecciones del 7 de mayo: Servel informa que se podrá votar con cédula de indentidad vencida

Críticas a Chile Vamos

Sichel participó como independiente de las primarias de Chile Vamos y superó a los candidatos de la UDI, Joaquín Lavín, de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, y de Evópoli, José Antonio Kast. Sin embargo, no logró los apoyos necesarios para pasar a la segunda vuelta de las elecciones del 2021 y terminó cuarto, incluso detrás de Franco Parisi.

Por este motivo el exministro de Sebastián Piñera cuestionó a los partidos de derecha que, según dijo, no estuvieron disponibles para votar por él. Antes de la primera vuelta, algunos parlamentarios de la UDI y RN anunciaron su voto por Kast en desmedro de Sichel.

Expresidenta Bachelet llama a votar por Carmen Frei para las elecciones del 7 de mayo
Lee También

Expresidenta Bachelet llama a votar por Carmen Frei para las elecciones del 7 de mayo

“Yo saqué más votos que en la primaria, la gente que votó por mí como independiente siguió votando. La pregunta es por qué la gente de los partidos de derecha no estuvo disponible para votar por mí y les gustó tanto José Antonio Kast, que es una pregunta que deberían responder ellos”, apuntó.

“Hay una cultura de derecha que todavía no convive bien con la democracia, y que, por lo tanto, les gusta Pinochet y Kast. Les gusta esa historia de la derecha que es conservadora, que no cree en la libertad de las personas, y obviamente yo no les calzaba en ningún lado. Gané en las primarias, pero no les gustó cumplir el compromiso”, añadió.

“Los extremos se han comido a los moderados por la incapacidad de los moderados de enfrentarse ¿Qué le pasó a la Concertación? Cayó seducida por Giorgio Jackson y Gabriel Boric, les regalaron cupos, los dejaron crecer, y de repente se encontraron fagocitados usando tu palabra por esta izquierda más extrema. Yo creo que lo mismo le pasó a la derecha”, sostuvo.