Consejo Constitucional

Expresidenta Bachelet llama a votar por Carmen Frei para las elecciones del 7 de mayo

Agencia Uno - Carmen Frei y expresidenta Michelle Bachelet
Camilo Calderara
Compartir
La exmandataria, militante del Partido Socialista, entregó su apoyo a la exsenadora de la Democracia Cristiana, que va en un pacto distinto al del PS.

La expresidenta de la República, Michelle Bachelet, hizo un llamado público a la ciudadanía para apoyar a la representante de la Democracia Cristiana (DC) Carmen Frei como candidata al Consejo Constitucional, en las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 7 de mayo.

“Conozco a Carmen Frei hace muchos años, desde los duros tiempos de la dictadura y sé, por tanto, de su compromiso por la justicia y la lucha por los Derechos Humanos. Carmen Frei, junto a otras mujeres, son un testimonio de aprecio a la vida y al valor de estar juntos sin importar los credos o las ideas políticas”, dijo Bachelet en un video que fue difundido por las cuentas de Frei.

“Creo que su trayectoria confirma que es una mujer de convicciones profundas y que valora la vida y la comunidad por sobre todo. Por eso los llamo a que el próximo 7 de mayo apoyen a Carmen Frei para la región Metropolitana”, agregó.

Recordemos que la exmandataria es militante del Partido Socialista (PS), sin embargo, llamó a apoyar a la exsenadora Frei, quien va en el pacto Todo Por Chile que componen la DC, el PPD y el Partido Radical, mientras que el PS competirá junto al Frente Amplio, el Partido Comunista (PC), el Partido Liberal y el Frente Regionalista Verde Social (FRVS).

El candidato del PS en la región Metropolitana para integrar el Consejo Constitucional es el exalcalde de El Bosque Sadi Melo.

Pronóstico electoral preocupa al oficialismo

Lagos ratifica apoyo a Piergentili

Un caso similar ocurrió con el expresidente Ricardo Lagos, quien grabó un video destacando las virtudes de Jaime Ravinet, quien fue ministro durante el Gobierno de Lagos, pero que hoy integra la lista Chile Seguro de los partidos de Chile Vamos.

Pese a que Lagos no llamó directamente a votar por Ravinet, tuvo que reunirse con la candidata del PPD para la región Metropolitana, Natalia Piergentili, quien además es presidenta del partido en el que milita el exjefe de Estado.

Expresidente Lagos reconoce “error” por video sobre Ravinet y ratifica apoyo a Piergentili de cara a las elecciones del 7 de mayo
Lee También

Expresidente Lagos reconoce “error” por video sobre Ravinet y ratifica apoyo a Piergentili de cara a las elecciones del 7 de mayo

En la ocasión, Lagos ratificó su respaldo a Piergentili y dijo que “nunca he dicho hay que apoyar a alguien distinto que a Natalia”. “Eso no se ha dicho, se han sacado conclusiones por una foto que, tal vez, fue inoportuna respecto al tiempo en el cual se hizo, pero a partir de eso creo que debemos ser capaces a disentir y entender que en política hay adversarios, y no enemigos”, aclaró.

“Fue un error hacerlo en el momento que lo hice, por esas declaraciones las he hecho muchas veces, ¿qué piensa de los que colaboraron en su gobierno? Y lo digo, unos mejor que otros”, añadió.