EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Sebastián Sichel: "Los profesores se han sacado la mugre y la mayoría ha trabajado más que antes"

Sebastián Sichel: "Los profesores se han sacado la mugre y la mayoría ha trabajado más que antes"
T13
Compartir
En conversación con T13 Noche, el precandidato presidencial de Chile Vamos se refirió a las polémicas declaraciones del ministro de Economía, Lucas Palacios en contra del Colegio de Profesores. Además, comentó sobre su precandidatura presidencial.

El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se refirió a las críticas que han recibido los profesores por parte de algunas autoridades, entre ellas, el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien acusó al Colegio de Profesores de "buscar argumentos para no trabajar" y que constantemente "busca la quinta pata al gato" para postergar el regreso a clases.

Lee también: Palacios reafirma críticas a Colegio de Profesores: "Han estado buscándole la quinta pata al gato"

En conversación con T13 Noche, el ex presidente de BancoEstado, se refirió a las palabras de Palacios, y valoró que posteriormente haya aclarado sus dichos, sin embargo, considera que "los profesores se han sacado la mugre, han aprendido a hacer clases en situaciones increíbles (...) hay que sacarse el sombrero por la pega que han hecho y la mayoría de ellos ha trabajado más que antes".

Sin embargo, Sichel es partidario de que es necesario retornar a clases presenciales, ya que seguir sin esta modalidad es -según él- continuar en el círculo de la pobreza. En esa línea, cree que no aporta que el Colegio de Profesores no se abra a dialogar y encontrar un acuerdo para lograr el objetivo del retorno a las aulas.

Precandidatura presidencial:

Sichel se refirió a sus pretenciones de llegar a La Moneda y señaló que aún no ha recibido alguna invitación de alguno de los partidos de Chile Vamos para participar en las primarias, sin embargo, aseguró que ha tenido contactos con diversos pactos para que pueda participar. 

Aun así, el ex ministro de Desarrollo Social, no descartó llegar directamente a una primera vuelta, sin embargo, espera poder participar en las primarias de Chile Vamos.

"Espero que la UDI defina pronto si lleva uno o dos candidatos. Me llevo muy bien con Lavín (Joaquín)", señaló, sin embargo, indicó tener más diferencias con Evelyn Matthei, donde dice que ella tiene "una visión más confrontacional de la política".

"Cuando fui ministro, Matthei me felicitó, pero cuando soy candidato me dice 'que hasta acá no más puede llegar' (...) He visto dos Evelyn Matthei", señaló.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Revisa este video también: