Política

Secretario RN: "El ministro Eyzaguirre está para humorista de Viña del Mar"

Secretario RN: "El ministro Eyzaguirre está para humorista de Viña del Mar"
T13
Compartir
Mario Desbordes respondió a las declaraciones del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien aseguró que el gobierno de Michelle Bachelet "acercó a Chile a ser un país desarrollado".

El secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes afirmó esta tarde que "el ministro Eyzaguirre estaría para el humor en Viña", luego de que el titular de Hacienda manifestara que "este gobierno acercó a la sociedad chilena a ser un país desarrollado".

En entrevista con Radio Cooperativa, Desbordes señaló que "el desarrollo es una cosa integral, que tiene que ver con crecimiento -que este Gobierno no ha tenido- y con avances en temas sensibles, que tampoco ha habido, como trabajo, calidad laboral".

Asimismo, el diputado electo destacó que "aquí la precariedad laboral se ha instalado de manera brutal, con miles de personas que (en las estadísticas) aparecen trabajando y que (en realidad) están instaladas en las colas de las ferias libre o instaladas en el Paseo Ahumada".

"La verdad es que yo creo que el ministro Eyzaguirre vive en mundo paralelo. Es demasiada, es brutal la autocomplacencia", agregó Desbordes.

Por su parte, el senador PPD, Felipe Harboe reaccionó de forma menos dura a los comentarios de Eyzaguirre y recalcó que "la gratuidad en la educación genera una mayor cercanía para la gente que no tenía acceso a educarse por carecer de recursos económicos y esa es una política pública implementada en los países desarrollados, básicamente". 

No obstante, destacó que "en lo que todavía tenemos problemas es en la nivelación de cancha: tenemos un serio problema de falta de oportunidades o diferencias de oportunidades entre la gente que vive en Santiago respecto a regiones y en eso todavía nos falta mucho por avanzar".

El cientista político, Guillermo Holzmann cree que "Chile es un país que ha ido incorporando las estrategias internacionales para poder generar desarrollo a partir de la inclusión, la disminución de la desigualdad y la sustentabilidad".

"Todo gobierno, en definitiva, entrega cosas positivas después de cuatro años de gestión, porque está asociado a un programa y a la manera en que ese programa se ha desenvuelto. Por lo tanto, ahí habrá claros y oscuros respecto a cómo eso se evalúa", concluyó.

Señal T13 En Vivo