Política

RD deja en suspenso reunión con el PC

RD deja en suspenso reunión con el PC
T13
Compartir

Las próximas reuniones del Partido Comunista con los referentes del Frente Amplio quedaron en suspenso luego que este miércoles una comitiva del PC recibió a los dirigentes de Izquierda Libertaria y que, en paralelo, la mesa nacional del FA sostuviera una tensa reunión.

Luego que sectores como Izquierda Autónoma, el Partido Igualdad, Partido Pirata y el Movimiento Democrático Popular criticaran los acercamientos con el PC, la mesa nacional del Frente Amplio acordó la necesidad de aclarar que no están negociando cómo ser oposición con los comunistas.

Según varios de los presentes consultados por T13 Semanal, los representantes de las agrupaciones fueron aclarando si se han reunido o no con el PC, momento en que Revolución Democrática (RD) y el Movimiento Autonomista (MA) detallaron que no lo han hecho y que no se reunirían en el corto plazo con ellos.

Tras el debate, el bloque acordó valorar sus coincidencias programáticas con el PC, pero también cuestionar su responsabilidad como integrantes de la Nueva Mayoría y su rol en organizaciones sociales como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Colegio de Profesores.

Consultada al respecto, la secretaria general de RD, Paula Poblete, explicó que "estar hablando ahora de alianzas políticas nuevas o algo así no me hace mucho sentido, tenemos que fortalecer el Frente Amplio, tenemos un desafío que es nuestro aterrizaje en el Congreso, por lo tanto, no es el momento, y vamos a tener roles distintos en la oposición", agregando que con el PC "somos proyectos distintos".

El próximo miércoles la mesa nacional del Frente Amplio se reunirá nuevamente y cada orgánica entregará su visión más desarrollada sobre el tema.

Señal T13 En Vivo