Política

Senado aprueba nominación de Juanita Gana como consejera del Servel

Senado aprueba nominación de Juanita Gana como consejera del Servel
T13
Compartir
Nominación fue visada por unanimidad. Quiroga reemplazará a Juan Emilio Cheyre, cuya renuncia fue aceptada la semana pasada.

El Senado aprobó por unanimidad (27 votos) la nominación de Juanita Gana Quiroz como nueva integrante del Consejo Directivo del Servel. 

Gana es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y máster en Gestión Pública de la Universidad de Harvard. Actualmente se desempeña como docente del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle se desempeñó como subsecretaria de Telecomunicaciones, y entre 2002 y 2006 fue integrante del Equipo Ejecutivo de Codelco e implementó la Gerencia Corporativa de Desarrollo de dicha instancia.

La nueva integrante asume en reemplazo de Juan Emilio Cheyre, quien renunció a su cargo en septiembre de 2016 tras ser procesado por el Caso La Serena, episodio ocurrido en octubre de 1973 en el marco de la Caravana de la Muerte, y por el cual estuvo detenido en el batallón de policía militar de Peñalolén.

Sin embargo, esta sólo se hizo válida la semana pasada, luego que la Presidenta Michelle Bachelet aceptara  su dimisión. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota