Política

Senado aprueba la nominación de María Angélica Repetto como ministra de la Corte Suprema

Senado aprueba la nominación de María Angélica Repetto como ministra de la Corte Suprema
T13
Compartir
La cámara alta aceptó la segunda propuesta del Presidente Sebastián Piñera, tras el fallido nombramiento de Dobra Lusic.

El Senado aprobó este miércoles a María Angélica Repetto como ministra de la Corte Suprema en reemplazo del jubilado juez Milton Juica. El nombre de la abogada fue propuesto por el gobierno luego que se viera obligado a retirar el respaldo a la jueza Dobra Lusic, por falta de respaldo político en la cámara alta y distintas acusaciones.

LEE TAMBIÉN: Gobierno retira nominación de Dobra Lusic como jueza de la Corte Suprema

Repetto, de 65 años y que se desempeñaba como ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso pasó con holgura la votación del Senado, gracias al respaldo de los parlamentarios oficialistas, y las bancadas de la Democracia Cristiana, PPD y el Partido Socialista.

 Fueron 36 votos a favor, de los 28 requeridos para llegaral máximo tribunal, además de una abstención y un voto en contra, con lo que el Senado aprobó la nominación de la jueza. 

Si bien la aprobación o rechazo de la jueza se iba a votar la semana pasada, se debió aplazar luego que los diputados de oposición anunciaran que se opondrían al nombramiento.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Gobierno anuncia a Maria Angélica Repetto como candidata a la Corte Suprema

Durante la votación, la mayoría de los senadores de oposición criticaron el poco diálogo que hubo entre el gobierno y los parlamentarios al momento de designar, primero a Dobra Lusic, y después a Repetto, sin embargo, casi la totalidad de los miembros de la cámara, destacó la trayectoria de la abogada.

"Es cierto que tiene opiniones conservadoras, a diferencia de Milton Juica, quien siempre fue muy sensible en temas de Derechos Humanos, pero he recibido muy buenos comentarios de abogados de la región que han rescatado su rigurosidad en los fallos", dijo la senadora Isabel Allende, quien al igual que el resto de la bancada socialista, respaldó la nominación. 

Señal T13 En Vivo