EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Senado cita a sindicato de Codelco para abordar cierre de Ventanas: “Hay que ver el impacto laboral”

Senado cita a sindicato de Codelco para abordar cierre de Ventanas: “Hay que ver el impacto laboral”
T13
Compartir
El presidente de la comisión de Trabajo, Luciano Cruz-Coke, afirma que la Cámara Alta debe informarse de la postura de los trabajadores para buscar soluciones. La sesión se realizará el próximo miércoles.

“Desde la comisión del Trabajo del Senado hemos convocado a la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) y al sindicato de Ventanas”. De esa manera el presidente de la comisión de Trabajo de la Cámara Alta, Luciano Cruz-Coke (Evópoli), anuncia que, el próximo miércoles 29 de junio a las 12:30 horas, se abordará la situación de los trabajadores de Codelco tras el cierre de la fundición de Ventanas, a raíz de la contaminación en la bahía de Quintero y Puchuncaví, por los gases tóxicos que emiten las industrias.

Gobierno y paro en Codelco: "No es correcto encontrar como solución simplemente una inversión"
Lee También

Gobierno y paro en Codelco: "No es correcto encontrar como solución simplemente una inversión"

El senador Cruz-Coke comenta que “es muy importante que el Senado se informe de su postura (de los trabajadores), del impacto laboral que tendrá sobre ellos la decisión del gobierno y de Codelco acerca del cierre de la fundición y escuchar directamente para buscar soluciones a lo que está pasando hoy día en Quintero”.

Para la sesión de la próxima semana ya confirmaron su asistencia la presidenta del sindicato Codelco Ventanas, Andrea Cruces, y el presidente de la FTC, Amador Pantoja; así como también la del subsecretario de Minería, Willy Kracht. 

El encuentro en la Cámara Alta se dará, así, una semana después de que los trabajadores iniciaran un paro a raíz del anuncio que realizó el propio Presidente Gabriel Boric: el cierre de la Fundición Ventanas de la empresa estatal Codelco. Tanto Cruces como Pantoja han lamentado la decisión de Boric por el eventual desempleo que se podría provocar en la zona.

Revisa este video también: