Política

Senado despacha reajuste al salario mínimo: Deberá volver a la Cámara antes de ser despachado

Agencia Uno - Pleno del Senado
Por T13
La cámara baja todavía debe ratificar las indicaciones presentadas en la cámara alta antes que la iniciativa sea despachada de forma definitiva.

La sala del Senado aprobó el proyecto presentado por el Gobierno de Gabriel Boric que busca aumentar el monto del salario mínimo.

El proyecto que plantea que se produzca un aumento desde los actuales $350 mil a $400 mil, que estará en régimen a contar de agosto, fue aprobado con 44 votos a favor, uno en contra y una abstención. 

La iniciativa ya había sido despachada desde la Cámara de Diputadas y Diputados con un apoyo casi unánime, pero encontró un escenario un poco más complejo en la cámara alta.

En este sentido, senadores de oposición pidieron al gobierno aumentar los fondos para subsidiar el aumento del sueldo en pymes.

Sueldo mínimo: ¿Cuánto subirá y cuándo se comenzaría a pagar? T13.cl
Lee También >

Sueldo mínimo: ¿Cuánto subirá y cuándo se comenzaría a pagar?

Dicha petición finalmente fue incluida en el proyecto a través de indicaciones que fueron patrocinadas por el Ejecutivo.

A causa de dichas indicaciones, el proyecto deberá volver a la cámara baja para que las diputadas y diputados puedan ratificar las modificaciones realizadas por la cámara alta.

Revisa también este video: