Política

Senador Espinoza (PS) critica llegada de ex constituyente Montero como jefe de gabinete de Tohá

Senador Espinoza (PS) critica llegada de ex constituyente Montero como jefe de gabinete de Tohá
T13
Compartir
El senador acusó que se estaban instalando en cargos a los "principales responsables de la debacle del 4/S" tras la llegada del ex convencional socialista a Interior.

Siguen las repercusiones luego que se diera a conocer que el ex constituyente Ricardo Montero (PS) asumirá como jefe de gabinete de la nueva ministra del Interior, Carolina Tohá (PPD).

Luego de dos días del cambio de gabinete, se confirmó que el representante en la Convención Constitucional asumirá un cargo clave en el gobierno de Boric.

Ex convencional asume como jefe de gabinete de ministra Carolina Tohá
Lee También

Ex convencional asume como jefe de gabinete de ministra Carolina Tohá

Esto porque sucederá en dicho puesto a la nueva ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte (PS) quien se desempeñaba como jefa de gabinete de Izkia Siches.

En este contexto, el senador socialista Fidel Espinoza utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar la designación de su compañero de colectividad. 

En dicha red social, indicó que "si van a comenzar a instalar en los cargos de gobierno a los principales responsables de la debacle del 4/S , mejor cierren la puerta por fuera y no nos pidan nada".

"Al menos conmigo no. No aprendieron ni entendieron nada de nada", sentenció el parlamentario socialista.

No es la primera vez que Espinoza cuestiona en duros términos a autoridades del gobierno de Gabriel Boric. Esto, porque ha tenido duras palabras contra el ex ministro de la Segpres, Giorgio Jackson (RD) a raíz de la tensa relación con la bancada de senadores PS.

Revisa nuestra nota sobre el nuevo proceso constitucional: