EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Senador Fidel Espinoza (PS) por caso Democracia Viva: "Giorgio Jackson fundó este partido de la corrupción y está callado"

Fidel Espinoza y Giorgio Jackson- Agencia Uno
Macarena Faunes
Compartir
El senador del PS conversó sobre la polémica que ha generado el caso Democracia Viva en La Moneda y cuestionó el rol del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. "Giorgio Jackson fundó este partido de la corrupción y está calladito, está como sumergido en estos días y no ha dicho absolutamente nada", indicó en T13 Noche.
.

Una dura condena expresó el presidente de la República, Gabriel Boric, al millonario traspaso de fondos fiscales a la fundación Democracia Viva, cuestionada fundación ligada a la ex pareja de la diputada Catalina Pérez.

Revisa le entrevista completa a Fidel Espinoza:

El mandatario llamó a su sector a condenar, con la misma fuerza que en el pasado, actos que pueden constituir delitos, incluso se involucran a personas cercanas al Gobierno. 

La incertidumbre se apoderó del Ministerio de Vivienda con los nuevos antecedentes que salieron a la luz en el millonario convenio suscrito entre el ex Seremi de Antofagasta, Carlos Contreras, y la Fundación Democracia Viva, ligada a Daniel Andrade, ahora la ex pareja de la diputada Catalina Pérez.

A tanto ha llegado la polémica, que la bancada de diputados del Partido Republicano pidió la renuncia del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, por esta razón.

Fiscalía anuncia investigación de oficio por convenio de Seremi de Vivienda de Antofagasta y Fundación Democracia Viva
Lee También

Fiscalía anuncia investigación de oficio por convenio de Seremi de Vivienda de Antofagasta y Fundación Democracia Viva

“Consideramos que dicha autoridad y la subsecretaria de la cartera no son garantía de transparencia ni de colaboración con la justicia y la fiscalización correspondiente”, dijeron desde un comunicado.

“Las denuncias de transferencia de fondos a organizaciones específicas ligadas al oficialismo generan dudas sobre la gestión financiera y la imparcialidad en el Ministerio de Vivienda. Es imperativo que los altos funcionarios públicos actúen de manera transparente y responsable frente a cualquier acusación o sospecha de irregularidad”, agregaron. 

El senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, conversó sobre este tema en una nueva edición de T13 Noche, junto a Roberto Carrasco. 

"El Ministerio Público acogió nuestro llamado que hicimos el día martes en el sentido de que se inició una investigación de oficio para esclarecer todos los hechos vinculados a este vergonzoso suceso que ha involucrado a militantes de Revolución Democrática, el partido liderado por Giorgio Jackson, que fue el fundador de esta colectividad y hoy día ha presidido por el senador Latorre", comenzó diciendo. 

"Aquí no hay ningún aprovechamiento político, como dijo la ministra Vallejo. Aquí lo que hay es una condena del mundo político a actos que son absolutamente repudiables, que es jugar con la plata destinada a la gente más humilde. No lo podemos permitir y no se lo vamos a aceptar ningún Gobierno, ni de derecha ni izquierda", afirmó. 

Sobre Revolución  Democrática, el senador indicó que el partido "se llenó la boca. Jackson hablaba de la superioridad moral. Dijeron que no iba a haber amiguismo ni nepotismo y mire, están todos sus amigos y familiares, el pololo de la diputada Pérez, todos metidos en el mismo fango, esa es la verdad y eso no lo podemos permitir".

"Yo creo que el Gobierno está en una situación complicada porque es lamentable que al presidente no lo dejen gozar ni una semana de una muy buena Cuenta Pública, que lo hace subir 11 puntos en las encuestas, y a la semana siguiente por los errores de sus propios ministros, de su propio gabinete o de sus aliados del Gobierno, se desplome", señaló. 

"Yo lo encuentro injusto por él, pero él tiene que ser duro, y yo espero y confío en que lo va a hacer en este tema, no importa que Giorgio Jackson sea su amigo", afirmó. 

"Giorgio Jackson fundó este partido de la corrupción y está calladito, está como sumergido en estos días y no ha dicho absolutamente nada", finalizó.