Política

Harboe renuncia como Senador: Se postulará a la Convención Constitucional

Harboe renuncia como Senador: Se postulará a la Convención Constitucional
T13
Compartir
El representante de la región de Ñuble se postulará por la misma zona para ser una de los 155 redactores de una nueva constitución.

El senador por la región de Ñuble y militante PPD, Felipe Harboe, anunció que renunciará a su cargo parlamentario y competirá para ser una de las 155 personas que participaran en la Convención Constitucional para redactar una nueva constitución. 

“Podría seguir como senador ocho años más, pero creo que no es hora de ser importante, sino que es hora de ser útil. Y mi percepción, humildemente, es que puedo ser más útil en el proceso constituyente. Por tanto, he tomado la decisión de renunciar a mi cargo como senador”, señala Harboe en entrevista con El Mercurio

Harboe anuncia que se postulará en la región de Ñuble, en la misma zona donde fue electo senadora con primera mayoría. 

Sobre el proceso, el senador señala que “no solo importa el texto final,sino lograr que el proceso sea adecuado y no permitir que amenazas, funas o amedrentamientos pueda condicionar las decisiones que se tomen por parte de los constituyentes”. 

Sobre la alternativa que habían planteado algunos militantes del PPD sobre una eventual carrera presidencial de Harboe, el senador dice agradece a quienes levantaron la idea pero que “cada cosa a su tiempo. Creo que no es tiempo para egos personales ni aventuras individuales”.  

Señal T13 En Vivo