Política

Macaya acusa "error grave" de Boric en indultos: "Lo que se hizo fue para reivindicar el octubrismo"

Macaya acusa "error grave" de Boric en indultos: "Lo que se hizo fue para reivindicar el octubrismo"
T13
Compartir
Fue la semana pasada cuando se conoció la decisión del Presidente Boric de indultar a 12 detenidos durante las manifestaciones del 18-O y al ex frentista Jorge Mateluna.

El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, afirmó que los indultos firmados por el Presidente Gabriel Boric fueron para "reivindicar el octubrismo". 

Fue la semana pasada cuando se confirmó la decisión del Mandatario de indultar a 12 personas detenidas durante las manifestaciones del denominado "Estallido Social" junto al ex frentista Jorge Mateluna

"Acá lo que se hizo fue para reivindicar el octubrismo y creo que en eso... creo que lo dijo Pepe Auth ayer si no me equivoco, Boric termina hablándole a su base electoral siendo el Presidente del Estallido y creo que Chile no espera eso de su actual gobierno", aseguró Macaya en conversación con Tele13 Radio

Asimismo, el senador afirmó que "el Presidente ha cometido un error a mi juicio, un error que tiene consecuencias que van a durar algunas semanas. Es evidente (...) que los chilenos preferirían que nosotros estuviéramos abocados a una agenda de reactivación económica, a una agenda de combate frontal contra la delincuencia, pero creemos que el Presidente y el indulto particularmente es un error político".

Corte Suprema acusa que Presidente Boric cuestionó proceso judicial con dichos sobre caso Mateluna
Lee También

Corte Suprema acusa que Presidente Boric cuestionó proceso judicial con dichos sobre caso Mateluna

"Creo que es un error bien grave del Presidente, además, y creo que donde profundizó el error es justificar el indulto básicamente y particularmente a Mateluna denunciando irregularidades en el juicio y declarando su inocencia, y es la razón por la cual la Corte Suprema, en una declaración bien inédita, le llama la atención al Presidente de la República y obliga al propio Presidente a reconocer que hay independencia de poderes", agregó.

Además, el senador indicó que "en la línea de acusaciones constitucionales hay una decisión tomada de parte de varios diputados de ir contra la persona que está encargada de la Justicia, de la relación con el Poder Judicial, es una de las personas que firma el indulto que es la ministra de Justicia". 

Señal T13 En Vivo